martes, 26 de junio de 2018

Cloud " Deus Ex Machina"

Cloud " Deus Ex Machina" Stoner/ Doom Usa 2018
1.Part One: Before The Fall
2.Part Two: Ruin Of Man
3.Deus Ex Machina
4.Our Darkest Hour
5.As The Dust Settles
6.Neogenesis

Josh Dower: Bajo
Jeff Hartwell: Guitarra
Dan Lipovsky: Batería


Que difícil es ganarse el respeto de la comunidad metalera y más cuando eres una banda instrumental es decir eso y ya sabes que ninguna web te hará caso ( salvo Metalbrothers.es) si no hay estribillo no es comercial y no es vendible pero la música de Cloud es otra cosa.
Ellos recibieron ofertas de sellos, ellos siempre fueron tentados para buscar un cantante y ponerle letras a sus buenas ideas pero siguen a lo suyo, con su Stoner/ Doom instrumental de corte clásico. Esta banda de Pittsbourgh sigue teniendo fe ciega en lo que hace.
Part One: Before The Fall  es un tema que sirve para abrir el álbum sin demasiada historia, no es una banda técnica ni que aporte ninguna pincelada progresiva a su música pero siempre tienen momentos interesantes. En este trabajo debuta Dan Lipovsky a la batería que hace en este tema un trabajo muy digno de echo es el gran protagonista del tema.
Part Two: Ruin Of Man  me resultó mucho mas sugerente se trata de un tema donde buscan las raíces del género, es como viajar a los setenta y lo hacen con los cánones de aquella época, da el pego. Me recuerdan a Black Sabbath y Buffalo y eso que no son sus referencias musicales, el cambio de ritmo con la distorsión es bastante bueno.
Deus ex Machina es quizás el tema mas vicioso de todo el trabajo y lo es gracias a su riff, la importancia de los riffs en el Doom, tienen que sonar oscuros, distorsionados y viciosos como este y le saben sacar todo el jugo.
Our Darkest Hour es un tema que me recuerda en todo al anterior trabajo de esta banda. Siguen con sus influencias de siempre, son muy similares a los Black Manta, gran banda y también tienen cosas de los Pentagram en sus inicios.  La mezcla de Doom con Stoner es eficiente que no estelar, As The Dust Settles tiene la contundencia, la lentitud y la oscuridad del Doom mas clásico pero también tiene el sentido del ritmo del Stoner y esas pinceladas de rock sureño, el ritmo es machacón y funciona, nunca desentonan pero siempre me queda la impresión de que me sabe a poco.
Neogenesis cierra el trabajo con nota, quizás sea de lo mas destacado del trabajo y lo es, de nuevo gracias a la labor de su batería que esta vez se saca de la chistera unos ritmos tribales muy interesantes, en los riffs, replica exacta de los Pentagram, lo de siempre. Me gustó mucho más su primer trabajo sin que tampoco resultara del todo brillante y precisamente eso es lo que les falta, brillo, técnica, algo progresivo y atmosférico para desarrollar estas bases rítmicas que suenan bien pero a lo de siempre.
https://cl0ud.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario