domingo, 3 de junio de 2018

Ciudadanos y su segundo error de bulto



Se han columpiado pero bien. Se han quitado por fin la careta y quieren seguir jugando a " no es una cuestión de ser de derechas o de izquierdas" cuando son mas papistas que el papa. Son de derecha y de ideología ultranacional, conservadora y burguesa.

Viven de cuatro frases echas: El y tu más, yo soy español, no es una cuestión de sillones y ahora añaden una nueva " gobierno Frankestein".... eso sí, programa político no tienen, pero frases echas a porrillo.
Iban primeros en intención de voto y lo que hizo Pedro Sánchez con el apoyo del resto de la cámara, les han dejado en fuera de juego. Propuso soluciones estúpidas como poner un presidente simbólico, una especie de tecnócrata y se atrevió Rivera incluso a dar nombres como el de Solana, el mismo Solana se lo tomó a cachondeo, porque sabe que solo era una cortina de humo de Rivera para ganar tiempo. Ahora acusan a Sánchez de pactar con los Bildu, Torras y Rufián... quizás tuvo que pactar con ellos porque a Ciudadanos la corrupción del PP le beneficia, nunca perjudica y quizás porque Ciudadanos lo único que quiere es llegar al poder a toda costa.

Se vivía muy bien en la oposición. Es un partido que no tiene pasado, que no gobierna en ningún sitio y que no tiene arraigo en ninguna parte salvo en Catalunya en su sector mas rancio y conservador, porque son mas de derechas que el PP. Es un partido sin pasado y venían haciendo una oposición muy cómoda, aprovechándose de los errores ajenos.
Ya le vimos la chaqueta a Rivera con el asunto de Billy el niño y sus mofas a las lágrimas del líder de Podemos, ya sabemos que es lo que viene a hacer en política. No apoyaron a Sánchez porque no les interesa nada compartir oposición con el PP y mucho menos pactar con Sánchez, porque ahora las encuestas les son favorables y porque lo que quieren es hundir al PP y hacerse con el voto de derechas. Ahora van a compartir oposición con el PP, un lobo herido pero con una historia y un arraigo nacional muy importante, que nadie lo olvide. El PP va a seguir hundiéndose, porque va a haber una guerra civil por el poder en el partido y porque van a seguir destapándose escándalos de corrupción. Pero mientras se hunden van a hacer una oposición de guerra de guerrillas.
Ahora todos los focos se centran en Pedro Sánchez que los va a aprovechar y en el Partido Popular y Ciudadanos va a perder peso a todos los níveles, la jugada les salió rana. Además otra cosa, de nuevo Rivera no estuvo a la altura y se le vió nervioso, cada vez que se la juega siempre está nervioso, confiar España a este partido sería un suicidio, es la peor opción posible, fijaos lo que os digo, antes voto a un partido humanista o verde.
Han cometido un error estratégico de bulto y lo van a pagar carísimo. De ser la primera fuerza en intención de voto, pasarán a la tercera, sino al tiempo, ahora van a perder todo su protagonismo y encima basaron todo en Catalunya y la unidad de España, ese tema va a quedar aparcado porque Sánchez va a rebajar la tensión, no por el bien de España sino por el bien de su partido y Ciudadanos va a perder muchos votos y todos los focos... no lo digo yo solo, lo dicen muchos analistas y politólogos... están acabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario