miércoles, 20 de junio de 2018

Cannibal Corpse " The Wretched Spawn"


Cannibal Corpse " The Wretched Spawn" Death Metal Usa 2004
1. Severed Head Stoning
2. Psychotic Precision
3. Decency Defied
4. Frantic Disembowelment
5. The Wretched Spawn
6. Cyanide Assassin
7. Festering in the Crypt
8. Nothing Left to Mutilate
9. Blunt Force Castration
10. Rotted Body Landslide
11. Slain
12. Bent Backwards and Broken
13. They Deserve to Die

George "Corpsegrinder" Fisher: Voz
Jack Owen: Guitarra
Pat O'Brien: Guitarra
Alex Webster: Bajo
Paul Mazurkiewicz: Batería

Siempre fieles al Death Metal clásico y siempre fieles a un sello como es Metal Blade . A estas alturas de las película es muy dificil sorprender, no lo hicieron pero se sacaron de la manga un trabajo muy contundente, yo diría que el último gran álbum de su carrera y no creo que ningún trabajo de Cannibal Corpse merezca estar entre los mejores trabajos del Death, no me resulta ninguno icónico.
Severed Head Stoning me llama la atención, van como un elefante en una cachaterría tirando de Blast Beats con pinceladas de Brutal Death con riffs básicos que recuerdan al viejo Crossover y también con esencia del Thrash Metal, menuda carta de presentación. Pero no acaba ahí la cosa porque con Psychotic Precision siguen jugando muy fuerte. Es un tema de Death Metal puro y duro, ejercicio clásico que tiene los mejores ingredientes de los grandes, combina influencias de Autopsy mezclado con el legado de los Death y todo con una producción sucia y potente a la vez.
Tocados por una varita mágica en este trabajo. Nunca fueron ni los mas técnicos y mucho menos, una banda creativa, ningún trabajo suyo merece estar entre los mejores de este género musical al que han dedicado su vida entera. Pero es que siempre lo logran, no se como, sin nada de originalidad con escasa técnica pero tienen ese don de que te hacen disfrutar siempre.
Incluso hay cierto trabajo en los solos de guitarra, algo que no pasaba desde hace muchos años. En el tema Slain o Decency Defied se nota la banda de George Fisher, su cantante, que es un gran fan de los Slayer. Esa es la clave de este trabajo que tiene todos los ingredientes posibles. Desde el Thrash metal mas oscuro y primitivo combinado con el Death y hasta el Brutal Death. Una producción excelente, acorde con lo que te piden estos temas que es guerra.
Pero la diferencia viene marcada porque los temas tienen mucho gancho y es un álbum que aunque sabes que no es ninguna obra maestra, no puedes parar de escuchar una y otra vez. Si hablara de Thrash Metal a mi me sucede lo mismo con otra banda, los Sodom. En los últimos años, no creo que hayan compuesto ningún álbum que sea una obra maestra, si en los ochenta con el Agent Orange entre otros. Pero sus álbumes de los últimos años son adictivos y no se pueden parar de escuchar, lo mismo sucede con Cannibal Corpse, una banda que no tiene épocas, que siempre apostó por lo mismo durante toda su carrera y la apuesta le salió bien.
https://www.youtube.com/watch?v=AuneNM5hDm8
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario