lunes, 11 de junio de 2018

Cannibal Corpse " Vile"

Cannibal Corpse " Vile" 1996 Usa Death Metal
1. Devouring by Vermin
2. Mummified in Barbed Wire
3. Perverse Suffering
4. Disfigure
5. Badlands
6. Puncture Wound Massacre
7. Relentless Beating
8. Absolute Hatred
9. Eaten from Inside
10. Orgasm Through Torture
11. Monolith

George Fisher: Cantante
Jack Owen: Guitarra
Rob Barrett: Guitarra
Alex Webster: Bajo
Paul Mazurkiewicz: Batería

No compro este trabajo y eso que soy seguidor de Cannibal Corpse. Admito que no merecen estar ni siquiera entre las 30 mejores bandas de la historia del Death Metal pero en volumen de ventas, en repercusión y en críticas siempre fueron de las tres bandas mas seguidas del género pero aquí se equivocaron.
El público metalero es muy maníatico y quisquilloso, le cambian a su cantante y se niegan a escuchar a la banda. Son muchos los que dieron de lado a Cannibal Corpse tras la marcha de Barnes pero con lo que este hizo en Six Feet Under ( nada bueno) acabaron por regresar a Cannibal Corpse, que pueden estar acertados o no, pero que nunca se han vendido.
Precisamente por eso se les perdona que saquen un mal trabajo, porque siempre apuestan por el death metal clásico. En sus inicios con una base rítmica de Death/ Thrash, después evolucionando hacia los D- Beats y el Brutal Death pero siempre con ese sonido agresivo.
En este trabajo lo que nos vamos a encontrar es un trabajo de producción sin más. Suena opresivo y sucio pues es un trabajo con unas guitarras con una tonalidad muy grave y suena potente en extremo. Era lo que pretendían demostrar a sus fans, que pese a que Barnes se fue, seguían siendo los mismos de siempre, todavía mas rudos y primitivos en cuanto a sonido.
Pero si desnudamos los temas que nos vamos a encontrar en este trabajo tan solo dos temas son salvables: Perverse Suffering que es un clásico de la banda , cuando apuestan por el medio tiempo el groove y el Thrash siempre aciertan y tambíen quiero rescatar Absolute Hatred.
El resto de temas presentan varios problemas. El mas grave de todos ellos es que los riffs suenan todos iguales, no hay creatividad alguna y yo de un veterano como Owen me esperaba mucho más pero no cumple. El siguiente problema no tan grave pero si que le resta mucho al trabajo es que los solos de guitarra que hay en todos los temas se los podían haber ahorrado, son veloces, disparatados y sin pies ni cabeza.
Como aspecto positivo tengo que señalizar que George Fisher cumple y no podría ser de otra manera, en Monstruosity, su anterior banda, hizo un muy buen trabajo, además los Cannibal Corpse siempre fueron una banda estable y Fisher vino para quedarse. El otro aspecto positivo de este trabajo es que en directo los temas ganan bastante pero es de los trabajos mas flojos de Cannibal Corpse, por no decir el mas flojo de su carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=rKPO9T4Ft20
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario