martes, 26 de junio de 2018

Cannibal Corpse " Torture"

Cannibal Corpse " Torture" 2012 Death Metal Usa
1. Demented Aggression
2. Sarcophagic Frenzy
3. Scourge of Iron
4. Encased in Concrete
5. As Deep as the Knife Will Go
6. Intestinal Crank
7. Followed Home Then Killed
8.  Caged...Contorted
9. Crucifier Avenged
10. Rabid
11. Torn Through

Alex Webster: Bajo
Paul Mazurkiewicz: Batería
Rob Barrett: Guitarra
George Fisher: Cantante
Patrick Obrian: Guitarra

Nuevo álbum de los Cannibal Corpse y el clásicismo de siempre. Una banda que siempre apuesta por su estilo y que realiza su onceavo álbum de estudio con plenas garantías.
Las sensaciones son las mismas de siempre pero en este trabajo veo algo que no veía en los anteriores trabajos, una brutalidad en cuanto a la producción y con todo el protagonismo para la batería que les acerca al sonido del Brutal Death.
En la batería tiran de Blast- Beats . Los Cannibal Corpse son una banda que lleva haciendo lo mismo toda la vida, me recuerdan mucho a los Bolt Thrower, los estilos son completamente opuestos pero ambas bandas tienen su dinámica y siempre tiran de eso.
Los Cannibal conocen la fórmula y la interpretan como nadie unas veces están mas acertados que en otras pero siempre dentro de su estilo, jamás se traicionaron. Cuando una banda ofrece unas declaraciones antes de un trabajo siempre hay que cogerlo con pinzas, eso quiere decir que se venden y te dicen que van a hacer esto y lo otro y después escuchas el trabajo y es opuesto a la idea que te habías formado en la cabeza. Cuando esta banda americana declaró antes de editar este trabajo que iba a ser uno de los álbumes mas violentos de su historia yo me lo creí por lo que os comentaba anteriormente y efectivamente cumplieron su palabra.
Torture es uno de los mejores álbumes en la discografía de Cannibal Corpse, tiene todos los ingredientes que les hicieron grande. No es la banda mas técnica ni de lejos pero son puro sentimiento. Escuchas Demented Agression tira de Blast Beats y nos regala un tema con un riff frenético que no da tregua alguna, se pasan del Death al Brutal Death. En este trabajo también han elaborado una sección en la guitarra que está mas bien ejecutada que en los últimos años, muy buena atmósfera para el tema Sarcophagic Frenzy demostrando Rob Barrett que no es manco, suena oscuro.
También tiran de temas no tan espectaculares pero con ritmo como es el sencillo Scourge of a Iron, un tema a base de groove en medio tiempo y un solo atmosférico que le sienta bien al tema, muy bien trabajadas todas las atmósferas de este álbum, este es el clásico tema que en directo rompe cuellos.
No falta incluso el Grindcore y alguna pincelada de Crust, la clave está en dos temas, por una parte los Blast Beats y por otra la distorsión de la guitarra, con estos dos elementos y una buena atmósfera construyen un álbum brutal que les volvió a poner en la primera plana del Death Metal.
https://www.youtube.com/watch?v=B97v3gn5slQ
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario