miércoles, 13 de junio de 2018

Cannibal Corpse " Tomb of the Mutilated"

Cannibal Corpse " Tomb of the Mutilated" 1993 Usa Death Metal
1. Hammer Smashed Face
2. I Cum Blood
3. Addicted to Vaginal Skin
4. Split Wide Open
5. Necropedophile
6. The Cryptic Stench
7. Entrails Ripped from a Virgin's Cun
8. Post Mortal Ejaculation
9. Beyond the Cemetery

Chris Barnes: Cantante
Jack Owen: Guitarra
Bob Rusay: Guitarra
Alex Webster: Bajo
Paul: Batería


Creo que todo lo que lanzó Cannibal Corpse está sobredimensionado, quiero decir que se le da mas bombo del que en realidad se merece y me explico. Es la banda de Death Metal que mas álbumes vendió y la que mas seguidores tiene, pero tecnicamente hay que admitir que no estaría ni siquiera en una lista de las mejores 50 álbumes del Death Metal y que ningún trabajo suyo merece la categoría de obra maestra ni ningún trabajo suyo me parece icónico para este género, que marcara un antes y un después.
Pero aún así es una banda con mucho gancho compositivo y eso es lo que siempre les salvó. Para mi gusto de la era Barnes, este es el álbum mas flojo y con diferencia. Tampoco se lo voy a tener en cuenta pues el sello les obligaba a sacar un álbum al año y en ese año natural se tiraban seis meses girando así que no se como no acababan extenuados. Es como si a un escritor le pides que saque al mercado una novela al año, pues no le puedes exigir que mantenga un nivel de calidad máximo pues la creatividad surge cuando menos te lo esperas.
Por lo tanto es un trabajo que sigue los canones de los dos anteriores álbumes, los Cannibal Corpse de toda la vida con una única diferencia, está vez quieren sonar menos a Thrash Metal como en sus dos anteriores álbumes y pretenden sonar mas oscuros. Esa oscuridad de creativa no tiene nada, es forzada en el estudio de grabación y es que la única diferencia con los dos anteriores trabajos es que la producción es diferente lo que hace la apuesta musical diferente.
Un sonido de batería blando muy típico de los noventa, abusando de los blast Beats, guitarras distorsionadas al máximo a caballo entre el Groove y el Grunge, sin ninguna orientación, simplemente los riffs de este trabajo suenan todos iguales. Riffs rítmicos sin ninguna fuerza y ningún protagonismo, sonido del bajo inexistente, el único protagonista es el batería y sus ritmos blandos y la voz de Barnes, me parece un álbum mediocre al máximo, le daría un dos a nivel creativo y un tres a nivel técnico pero a su favor diré que estos temas ganan mucho en el directo y que son salvables los medio tiempos del álbum. Trabajo amado y odiado a partes iguales, a mi me parece flojo.
Fue el último trabajo de Barnes que por esta época ya no se hablaba con el batería Paul ni con el guitarrista Owen y utilizaba intermediarios como Bob Rusay para comunicarse con ellos, pero es que el intermediario tampoco pensaba en la banda, Bob Rusay dejó el metal después de cumplir su compromiso girando con la banda para promocionar este álbum, dejó el metal y con el paso de los años se hizo profesor de Golf. Fin a lo que muchos consideran una etapa dorada en Cannibal Corpse.
https://www.youtube.com/watch?v=gzq8UY6QiOA
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario