martes, 26 de junio de 2018

Cannibal Corpse " A Skeletal Domain"

Cannibal Corpse "  A Skeletal Domain" 2014 Death Metal Usa
1. High Velocity Impact Spatter
2. Sadistic Embodiment
3. Kill or Become
4. A Skeletal Domain
5. Headlong into Carnage
6. The Murderer's Pact
7. Funeral Cremation
8. Icepick Lobotomy
9. Vector of Cruelty
10. Bloodstained Cement
11. Asphyxiate to Resuscitate
12. Hollowed Bodies

Alex Webster: bajo.
Paul Mazurkiewicz: batería.
Rob Barrett: guitarra.
George "Corpsegrinder" Fisher: voz.
Pat O'Brien: guitarra.

Es difícil estar siempre en lo mas alto pero en los últimos años no paran de acertar. En su anterior obra sonaban mas oscuros y clásicos que nunca, mezclando Brutal Death con Death clásico, mucho groove, bastante atmósfera generada a golpe de riffs sanguinarios y aceleraciones asesinas donde aparecía el Grindcore por momentos.
Con este penúltimo trabajo hasta la fecha, la banda sigue buscando pequeños matices pero nunca sin salirse dentro de su estilo. Por ejemplo High Velocity Impact Spatter arranca con una distorsión mas propia del Sludge que propone una atmósfera de terror al tema bastante lograda e interesante, el desarrollo no me convence tanto pero son los Cannibal Corpse mas técnicos que recuerde en mucho tiempo, sobre todo hay que destacar el trabajo de su bajista, bajo amplificado de seis cuerdas que siempre está muy presente en todos los temas.
Sadistic Embodiment resulta clave para entender el devenir de este trabajo, porque simplemente suena clásico. Es decir, que en su anterior obra sonaban a Brutal Death/ Grindcore/ Death y en este echan el freno de mano y no por ello ya no suenan agresivos. Este es un tema de Thrash/ Death, la intención es mas que clara, quieren sonar como en sus primeros tiempos solo que añadiendo matices mas técnicos a su música, porque no solo es el bajista el que aporta esa técnica, algo por lo que nunca se caracterizo la banda, sino que el guitarrista y sus solos quieren unirse a la fiesta.
Le falta gancho al álbum, no engancha como su anterior obra, aunque también hay que decir que su anterior álbum, el Torture es uno de sus mejores álbumes en muchos años, así que se pusieron el listón tan alto que les fue imposible saltarlo. El anterior trabajo tenía mucho gancho, había variedad en los temas, pasando de temas acelerados a medio tiempos. En este trabajo no hay variedad, todos los temas tienen la misma orientación musical, todos buscan lo mismo. Velocidad máxima, esos destellos técnicos que apunte anteriormente y ese sonido de Death/ Thrash. Hay un par de temas que introducen ciertas atmósferas gores basada en películas de ese género e incluso se permiten coquetear con el Death/ Doom por momentos. No tiene el gancho de su anterior trabajo pero es de valorar que una banda tan veterana, a estas alturas de la película se le de por innovar y tratar de sonar diferente en cada trabajo, porque se podrían repetir y nadie se lo echaría en cara. Hasta aquí la discografía de Cannibal Corpse, una leyenda del Death metal mas clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=ofEh539_pS4
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario