sábado, 23 de junio de 2018

Cannibal Corpse " Kill"

Cannibal Corpse " Kill" Death Metal Usa 2006
1. The Time to Kill is Now
2. Make Them Suffer
3. Murder Worship
4. Necrosadistic Warning
5. Five Nails Through the Neck
6. Purification by Fire
7. Death Walking Terror
8. Barbaric Bludgeonings
9. The Discipline of Revenge
10. Brain Removal Device
11. Maniacal
12. Submerged in Boiling Flesh
13. Infinite Misery

George Fisher: Voz
Pat O'Brien: Guitarra
Rob Barrett: Guitarra
Alex Webster: Bajo
Paul Mazurkiewicz: Bateria

Resulta cansino para una banda y también para el público las exigencias de los grandes sellos de sacar un álbum con temas nuevos cada dos años. ¿ Que puedes ofrecer cada dos años de novedoso? La faceta creativa de una banda se concentra sobre todo en los primeros años de existencia cuando tocan por pasión, cuando la música se convierte en negocio deja de ser divertido. Pero con Cannibal Corpse hay otras reglas de juego.
Las bandas que nunca se bajan los pantalones son las mejores, desde luego.Cannibal Corpse nunca hizo caso de modas y siguen ahí desde el primer día con el mismo estilo de siempre. Este es un álbum al que se le tiene cariño. Me hace gracia la venda en los ojos que tienen los fans de cualquier banda, no son capaces de ver la realidad nunca. Dicen de este trabajo que es el mas técnico de la historia de Cannibal Corpse.... ¿ donde está la técnica en esta banda? Nunca la tuvieron. Si hablamos de calidad, lo que hay que decir que siempre estuvieron a mil millones de kilometros de bandas como Death, Suffocation.... solo por decir dos, y si hablamos de bandas míticas pero en un segundo escalón pues también están a mil años luz de Vital Remains y eso que los Cannibal son mucho mas conocidos.
Cannibal no tiene técnica alguna, solo pasión por el Death Metal. Por momentos este trabajo resulta un tanto cansino. Sobre todo porque el vocalista abusa de los estribillos y no se calla nunca, es escupir frase tras frase en este trabajo. Los solos de guitarra que tuvieron la buena idea de cuidar en su anterior trabajo, vuelven a sus viejos tiempos y no les conceden ninguna importancia, solos disparatados, sin apenas duración y que no aportan nada al trabajo.
Es un álbum con una producción muy sucia, donde cuesta discernir los instrumentos por separado y basan todo su sonido en esa suciedad. Ahora entenderéis mi introducción a la hora de enfocar esta reseña cuando hablaba de la exigencia de sacar un álbum cada dos años, no hay ideas frescas y como no las hay, se tira de producción para lograr un sonido oscuro.
Demasiados temas y todos muy similares. Es un álbum oscuro, gracias a esa producción, veloz pero lineal y que tira de esa velocidad, de vez en cuando un cambio de ritmo que llama la atención y que logra su objetivo de sorprendernos de vez en cuando, pero ojo, esto está al alcance de cualquier banda. El caso es que nunca defraudan a sus fans, porque siempre le dan lo mismo..... ¿ alguién vio cerrar un Macdonalds o un Burger King? Pues esto es lo mismo, los Cannibal Corpse siempre son los Cannibal Corpse, tienen su estilo patentado, siempre gustan aunque nunca asombran. No son ni de lejos la mejor banda de Death, ni siquiera son una de las veinte o treinta mejores bandas de este estilo pero resumen siempre la esencia de este estilo a la perfección y por eso triunfan.
https://www.youtube.com/watch?v=3Odc1AHxYWg
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario