lunes, 18 de junio de 2018

Cannibal Corpse " Gore Obsessed"

Cannibal Corpse " Gore Obsessed" Death Metal Usa 2002
1. Savage Butchery
2. Hatchet to the Head
3. Pit of Zombies
4. Dormant Bodies Bursting
5. Compelled to Lacerate
6. Drowning in Viscera
7. Hung and Bled
8. Sanded Faceless
9. Mutation of the Cadaver
10. When Death Replaces Life
11. Grotesque
12. No Remorse ( Metallica Cover)

George "Corpsegrinder" Fisher: Voz
Jack Owen: Guitarra
Pat O'Brien: Guitarra
Alex Webster: Bajo
Paul Mazurkiewicz: Batería

Les costó un mundo arrancar su carrera una vez que Barnes dejó la banda, la era George Fisher al micro no empezó de la mejor manera posible, pero después de varios tiros al agua, por fin acertaron de lleno con el álbum Bloodthirst, que tuvo un éxito rotundo de público y prensa. Tiene mérito este lanzamiento porque fue en una época muy complicada para el metal con el Grunge, Nu metal en plena ebullición pero los Cannibal Corpse siempre a lo suyo, tirando de su Death Metal de toda la vida.
Explotaron este éxito, después de este álbum vinieron dos álbumes en directo seguidos y cuatro años después llego un nuevo trabajo este Gore Obsessed. Es intentar estrujar la teta de la vaca hasta que no quede ni una gota de leche, muy similar a su anterior trabajo sin mas historia.
Pero al menos se mantienen fuertes en su idea. Las letras de este álbum es la peor noticia de este trabajo, todas las letras de gore y sobre zombies que podrían haber sido escritas por un quinceañero, en ese aspecto los Cannibal Corpse nunca trabajaron en serio.
En cuanto a lo musical pues los Cannibal Corpse de siempre sin mucha mas historia. Hay un par de temas en este trabajo donde rozan o se instalan directamente en el Brutal Death, en temas como Grotesque o Compelled Lacerate, me parece lo mas destacado de este álbum pues son dos temas donde la banda pone de manifiesto sus ganas de hacer algo mas técnico y se dejan influenciar por la banda de Death que triunfaba en el año de la publicación de este álbum que no son otros que los Suffocation.
El resto del álbum pues mas de lo mismo, Death clásico, Death/ Thrash, mucho groove y solo con una diferencia referente a anteriores trabajos, seguramente este álbum es el mas veloz en la carrera de Cannibal Corpse, para mi gusto hay un abuso de Blast Beats y D Beats a lo largo del trabajo y cuando se instalan en los medio tiempos se eternizan demasiado. Un torpe intento de dotar de solvencia los solos de guitarra, siendo claros, todos los guitarristas que pasaron por esta banda nunca fueron demasiado técnicos y mucho menos originales, en los riffs cumplen porque tiran de clasicismo puro y suenan agresivos pero en los solos de guitarra siempre se le vieron todas las costuras. Me sobran un par de temas en este trabajo que cumple, que pretende seguir la estela de su anterior trabajo pero que no es mejor que el anterior y que por momentos es bastante lineal aunque no por ello deja de ser disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario