jueves, 14 de junio de 2018

Cannibal Corpse " Gallery of Suicide"

Cannibal Corpse " Gallery of Suicide" 1998 Death Metal Usa
1. I Will Kill You
2. Disposal of the Body
3. Sentenced to Burn
4. Blood Drenched Execution
5. Gallery of Suicide
6. Dismembered and Molested
7. From Skin to Liquid
8. Unite the Dead
9. Stabbed in the Throat
10. Chambers of Blood
11. Headless
12. Every Bone Broken
13. Centuries of Torment
14. Crushing the Despised

George "Corpsegrinder" Fisher: Voz
Jack Owen: Guitarra
Pat O'Brien: Guitarra
Alex Webster: Bajo
Paul Mazurkiewicz: Batería

Hoy en día y mas en las alturas en las que se mueven los Cannibal Corpse, las producciones son las grandes protagonistas y casi deciden si un álbum es bueno o es flojo. Os pongo un ejemplo claro, la producción del Reedemer of Souls de Judas Priest y la producción de su último trabajo el Firepower. El Reedemer of Souls es una colección de temas sueltos que pretende repasar toda la carrera de la banda, hay muy buenos temas también es cierto que hay alguno flojo y un pequeño bache a mitad del disco, pero en líneas generales es un álbum de notable que confieso que no le llega ni al tacón al Firepower que está tocado con una varita mágica. Pero la producción del Reedemer es tan floja que parece un álbum menor que está predestinado a ser olvidado por los fans de Priest. Si el Firepower tuviera la producción tan pobre del Reedemer pues no brillaría tanto.
Lo mismo le pasa a este trabajo. Gallery of Suicide es un trabajo olvidado por los fans de la banda y no es de extrañar. La producción es la peor de su carrera, el autor de este desaguisado es Jim Morris que por aquella trabajaba para Metal Blade Records y mezclo este trabajo en Tampa ( Florida) El sonido es pésimo, batería sin fuerza, bajo inexistente, la voz de Fisher que se escucha bajo, una producción floja que buscaba que la banda sonara mas esencial y primitiva, esa su idea inicial pero no lo lograron, lo que suena este álbum es a un trabajo sin ninguna fuerza. No quiero decir que Jim Morris sea mal productor simplemente no supo enfocar este álbum y de echo Oliva lo rescato para sus producciones en solitario con buenos resultados.
Además hubo una guerra civil en el seno de la banda. Rob Barrett el guitarrista rítmico se fue de la banda por discrepancias con los miembros de la banda, Paul y Jack que son los líderes de Cannibal Corpse, curiosamente con el paso de los años limaron esas diferencias y regreso en el 2005 a la banda. Pero en estos finales de los noventa, los Cannibal Corpse apostaron por Pat Obrien que no entró con buen pie en la banda, este chaval de Kentucky con el paso de los años se afianzó en la banda, un personaje controvertido. A sus 52 años en la actualidad es un defensor a ultranza de las armas y pertenece a la asociación del rifle a la que perteneció Charlon Heston por ejemplo, es compositor de muchos temas de la banda.
Pese a todas las dificultades a mi me parece un trabajo muy bueno en varios sentidos. Quisieron ponerle todo su empeño en sonar básicos y rudimentarios, vale, no lo lograron, cosas que pasan. Vuelven al viejo Death/ Thrash y suenan tan blandos que quieren repescar el sonido de Morbid Angel y Slayer, eso es lo mas logrado del álbum. Me gustan los pasajes de Death/ Doom del álbum y me gusta que trabajen mas los solos, pero hay un exceso de temas y sobra un buen puñado.
https://www.youtube.com/watch?v=7b9TWhFD_8I
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario