domingo, 24 de junio de 2018

Cannibal Corpse " Evisceration Plague"

Cannibal Corpse " Evisceration Plague" 2009 Death Metal Usa
1. Priests Of Sodom
2. Scalding Hail
3. To Decompose
4. A Cauldron Of Hate
5. Beheading And Burning
6. Evidence In The Furnace
7. Carnivorous Swarm
8. Evisceration Plague
9. Shatter Their Bones
10. Carrion Sculpted Entity
11. Unnatural
12. Skewered Form Ear To Eye
13. Skull Fragment Armor (Bonus track)

George "Corpsegrinder" Fisher: voz.
Paul Mazurkiewicz: batería.
Alex Webster: bajo.
Rob Barrett: guitarras.
Pat O'Brien: guitarras.

Mas de lo mismo. Si tuviera que poner un titular a este trabajo sería " lo mismo que Kill pero con una producción peor". Así de sencillo, la exigencia de sacar un álbum cada dos años se le atraganta a los Cannibal Corpse. Es gracioso como en otras webs o portales hacen reseña de los trabajos de Cannibal Corpse y lo pintan como una banda de Death técnico. Es la típica reseña de alguién que se acerca al Death Metal por primera y escucha Cannibal Corpse porque es una banda con mucho nombre. Cannibal Corpse de técnico no tiene absolutamente nada.
Cannibal Corpse nos lanza la segunda parte de Kill, misma orientación musical y yo de este álbum me esperaba mucho más. La portada, las declaraciones previas donde decían que volvían a sus orígenes, que no es otra cosa que mezclar Death/ Thrash primitivo y mucho Groove, menos velocidad y mas medio tiempo. Cannibal Corpse lo único que hace en los últimos años es cambiar el trabajo de los solos de guitarra, en su anterior álbum era una banda que tiraba de solos veloces, disparatados y sin ningún sentido del ritmo, en este trabajo hay unos solos mas lentos y atmosféricos más técnicos pero nada creativos ni complicados, no nos equivoquemos con ellos.
El problema de este trabajo es que arranca bien, los Cannibal Corpse siempre son capaces de componer dos o tres temas por álbum que pueden sobrevivir el paso del tiempo y convertirse en parte de su set list de cara al futuro. Pero en cuanto al resto del álbum, pues mas de lo mismo. Se va haciendo repetitivo, se van repitiendo ideas y esquemas y vamos adivinando todas las intenciones de la banda hasta que piensas en tu foro interno que es mas de lo mismo pero servido en otro plato y con otra cubertería.
Siempre combinando sección de blast beats para luego buscar la aceleración, todos los temas con el mismo esquema. es como escuchar el mismo tema una y otra vez. La banda genera una buena atmósfera en sus temas, ese rollo clásico y agresivo de los Cannibal Corpse de siempre lo siguen teniendo, esa pegada o " Punch" pero se queda en fuegos de artificio porque no nos sorprenden en ningún momento ni nos brindan algo que nos motive en exceso. Cannibal Corpse merece todos los respetos en la escena del Death Metal pero al igual que muchas bandas veteranas de cualquier género musical, viven en zona de confort y te sacan siempre el mismo álbum con otro nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario