lunes, 4 de junio de 2018

Cannibal Corpse " Eaten Back to Life"

Cannibal Corpse " Eaten Back to Life" Death Metal Usa 1990
1. Shredded Humans
2. Edible Autopsy
3. Pug them to Death
4. Mangled
5. Scattered Remains, Splattered Brains
6. Born in Casket
7. Rotting Head
8. The Undead Will Feast
9. Bloody Chunks
10. A Skull Full Maggots
11. Buried in the Backyard

Chris Barnes: Cantante
Jack Owen: Guitarra
Bob Rusay: Guitarra
Alex Webster: Bajo
Paul: Batería

1988 nace una leyenda en Buffalo ( New York) Los Cannibal Corpse dan sus primeros pasos en la escena del Death Metal, no fueron los primeros pero si una de las bandas de cabecera de todo amante de este género. Después de debutar con una demo en 1989 al año siguiente ya debutaron con su primer trabajo que salió publicado por Metal Blade Records el 17 de agosto de 1990, fue un éxito. Este trabajo cuenta con dos colaboraciones de lujo como fueron Glen Benton de Deicide y Francis Howard de Opprobium, que cantan A Skull Full of Maggots y Mangled.
Además el ingrediente de la polémica que siempre le da publicidad a una banda que pretende llamar la atención, esta portada fue censurada en Alemania, prohibición revocada en el 2006. Temática gore que les acompañaría durante toda su carrera a lo Carcass pero musicalmente enfocado hacia otros territorios, similares a Suffocation, Vomitory, Aborted, Sinister o Vile.
No es la banda con mas calidad del planeta, eso siempre lo tuve claro, tampoco es el Death mas siniestro de todos los tiempos pero Cannibal Corpse siempre tuvo todo de su lado, tienen mucho gancho y sus trabajos siempre arrastraron a las masas.
Este primer álbum está completamente influenciado por el Thrash, sobre todo en el trabajo de la base rítmica y también esos riffs distorsionados cargados de buen groove. Buscan el sonido de las primeras bandas de Death/ Thrash y crean algo primitivo que todavía a dia de hoy sigue sonando cavernícola, imprescindible y fresco a la vez.
Además considero que esta fue la mejor formación que tuvo la banda. Chris Barnes acabó muy mal con el resto de la banda y se fue de muy malas maneras para crear su propia banda, Six Feet Under en 1993, todavía sigue la guerra fria entre ellos y sus ex compañeros. Jack Owen siempre me pareció un buen guitarrista, es uno de los fundadores de la banda, caso curioso el suyo, dejó Cannibal Corpse en el 2004 por diferencias sobre el dinero, lo de siempre y Barnes se la metió doblada a sus compañeros para ficharlo para sus Six Feet Under. Mas curioso todavía es el caso de Bob Rusay que dejó Cannibal Corpse en 1993... bueno y también dejó la música para hacerse profesor de Golf. Alex Webster es el bajista y el único superviviente de esta banda  junto al batería y el que se quedó con el nombre legal, antes de crear Cannibal Corpse trabajaba haciendo figuras en un museo. Paul Mazurkiewicz  es el batería de Cannibal Corpse, de origen polaco para mi gusto es el alma de esta banda.
https://www.youtube.com/watch?v=_C1Xr-2Qk6c
Álbum Completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario