jueves, 7 de junio de 2018

Cannibal Corpse " The Bleeding"

Cannibal Corpse " The Bleeding" 1994 Usa Death Metal
1. Staring Through the Eyes of the Dead
2. Fucked with a Knife
3. Stripped, Raped and Strangled
4. Pulverized
5. Return to Flesh
6. The Pick-Axe Murders
7. She was Asked for It
8. The Bleeding
9. Forced Fed Broken Glass
10. And Experiment in Homicide

Chris Barnes: Cantante
Jack Owen: Guitarra
Rob Barrett: Guitarra
Alex Webster: Bajo
Paul Mazurkiewicz: Batería

Este es el último trabajo de Barnes como cantante de Cannibal Corpse, no va a pasar a la historia este trabajo como uno de los mejores de la banda ni muchísimo menos. Considero que Metal Blade Records explotó el éxito de la banda hasta límites insospechados.
Es una banda que conoció el éxito desde el primer momento con todo lo que eso supone. Discos con buenas ventas, giras mundiales y la obligación por contrato de ofrecer algo al año, mucha exigencia y poco descanso y eso tiene otra lectura, al tener tanta exigencia tu familia y amigos ( el que tenga) pasan a un segundo plano y los miembros de la banda se convierten en tu familia, con lo que puede suponer todo eso. Para los miembros de Cannibal Corpse eso fue un cóctel explosivo.
Chris Barnes ya trató de dejar la banda en 1993 pero estaba ligado a un contrato de Metal Blade Records y tuvo que permanacer dos años mas en la banda que para el fueron un suplicio, pero también para sus compañeros. Barnes hizo unas interesantes declaraciones sobre los motivos por los que dejo la banda " “Simplemente no me gustaba estar cerca de ellos, porque me estaban ridiculizando, y simplemente no me sentía cómodo estar en la misma habitación con personas que no eran muy amables conmigo personalmente. Tuvimos todo tipo de diferencias, personalmente, y no creo que fuera capaz de resolverlas. Tú sabes, el respeto mutuo va lejos cuando se trata de estar en estrechos cuartos con gente.” y añadió "  “Estoy seguro de que haríamos las cosas de manera diferente (hoy) – Quiero decir, yo sé que lo haríamos, es sólo la forma en que las cosas funcionaron y no tengo ningún rencor hacia esos tipos en absoluto, y yo no creo que lo tengan hacia mí… Es sólo que … Sería demasiado confuso [si fuéramos de gira juntos], creo, desde su perspectiva “.
El primero en bajarse del barco fue el guitarrista Bob Rusay que dejó el metal y se hizo profesor de Golf, la banda no notó su ausencia es mas, les vino bien pues su sustituto Rob Barrett, añadió mas técnica y frescura a los riffs y solos. Este trabajo está mucho mejor que el anterior porque el anterior lo único que hacian era apoyarse en una producción sucia para hacer lo mismo de siempre pero sin ninguna chispa. No hay excesiva creatividad en este trabajo pero al menos es agresivo y con mas variantes. Tenemos pasajes de Death/ Doom por primera vez en la carrera de Cannibal Corpse aunque de pascuas en flores, regresan al Death/ Thrash de sus tres primeros álbumes que es el ingrediente básico con el cuál lograron un triunfo atronador y hay mucho groove y medio tiempo pero sobre todo este trabajo tiene la magia de Barnes, desde que el se fue esto ya no fue lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=UxuUV7cZleE
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario