miércoles, 20 de junio de 2018

Bulldozer Biografía

Es una banda creada en Milán en 1980 por Dario Carria, muy influenciados por los Death SS. Les costó mucho arrancar como banda, tenían una demo con tres temas grabada pero nunca llegó a ver la luz porque Andy Panigada y Dario Carria tuvieron que hacer el servicio militar y lo dejaron.
La banda regresó en el 84 después de cumplir con sus obligaciones militares y lograron un contrato con Roadrunner Records y entra en la banda A.C Wild que se convertiría en el líder de la banda y Dario Carria acabaría abandonando la banda. Eran jóvenes, no ganaban un duro y sus padres no estaban contentos con lo que hacían, sobre todo los padres de A.C Wild, pero aún así tiraron para delante para publicar su primera obra " The Day of Sacrilege" influenciado por Venom, Warfare, Discharge, Motörhead y los Death SS.
Siguen con su temática satánica pero logran separarse de la eterna comparación con Death SS con su segundo trabajo The Final Separation donde empiezan a tener éxito a nivel internacional aunque solo sea a nivel underground.

Nos plantamos en 1987 y a la banda se le acaba el contrato, firman por Discomagic un sello pequeño que no les hace promoción y sin promoción ni eco editan su tercer trabajo " IX" el trabajo mas personal de AC Wild, plagado de momentos al teclado.
En 1988 se produce una inscinsión en la banda, varios miembros abandonan Bulldozer para crear Neurodeliri una banda de Speed Metal que no tuvo demasiado éxito, tan solo editaron un álbum en los noventa. Reciben también en ese año una trágica notica, el fundador de la banda, Dario Carria que había dejado la banda por problemas personales se suicida en 1988.
Precisamente en 1988 salió el cuarto álbum de la banda que se tituló Neurodeliri y los miembros que salieron de la banda decidieron llamar así a su nueva banda, fue el año mas convulso en la historia de los Bulldozer.
Sobreviven con mas pena que gloria a la década de los noventa donde triunfaba el Grunge, Nu Metal y donde el Speed Metal oscuro de los Bulldozer parecía algo del jurásico. Editaron su primer álbum en directo en 1990 , fue grabado en Polonia. Después se dedicaron a editar singles porque su música ya no tenía repercusión alguna en el mercado, como mera excusa para seguir vivos.
Durante los noventa llegaron a editar trabajos como Blah, Blah, Blah pasándose del Speed Metal al Dance y la música electrónica pero no porque se hicieran comerciales era una mofa que hacían hacia las discográficas que les obligaban a cambiar el estilo para fichar por su sello, ellos lo sacaron de forma independiente y se ganaron el respeto de toda la comunidad metalera por su actitud antisistema, por eso son leyenda.
En 1992 se separan y regresan en el 2008 con la idea de sacar un nuevo álbum que se tituló Unexpected Fate que pasó completamente desapercibido desde el 2008 llevan sin sacar nuevo álbum. Ahora la noticia es que se van a Sudamérica de gira después de muchos años de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario