jueves, 7 de junio de 2018

Braveheart

Usa 177 Minutos. Usa. Director: Mel Gibson. Guión: Randall Wallace. Música: James Torner. Fotografía: Jon Toll. Productora: 20 th century. Reparto: Mel Gibson,  Sophie Marceau,  Patrick McGoohan,  Angus MacFadyen, Catherine McCormack,  Brendan Gleeson,  David O'Hara,  Tommy Flanagan, Brian Cox,  James Cosmo,  Alun Armstrong,  Ian Bannen,  Sean McGinley, Gerard McSorley,  Stephen Billington,  Peter Hanly,  Michael Byrne,  John Kavanagh, Peter Mullan,  David Gant,  Malcolm Tierney,  Richard Leaf
Sinopsis: Es un clásico del cine y tan solo a la edad de 12 años, y es que son de esas películas que uno ve una vez y desea volver a verla pasado un tiempo, y es que sus casi 3 horas se hacen cortas y aun con deja con ganas de saber mas.


Una película que destaca en casi todos los aspectos, ya que tiene una historia argumental muy bien llevada, y es que esta película no solo se basa es describirnos un hecho histórico y un drama épico, sino que va mas allá y nos relata, la vida de William Wallace, y los múltiples sentimientos que acompaña a cualquier persona durante su vida, como son el amor, la muerte, la amistad, los miedos, los reveses de la vida, el esfuerzo, etc... Y además lo hace sin olvidar que es una película, y como tal, tiene que hacer que todos esos sentimientos y emociones lleguen al espectador, y no aburrirlo con filosofismos y metáforas, y es que Mel Gibson lo consigue en cada fotograma de la película.

También hay que destacar la fotografía John Toll, el maquillaje y el vestuario y a que Mel supo elegir muy bien su escenario, todo esto en conjunto, hace que el espectador sea transportado a otra época y a otro momento, y se sienta más parte de la película que un simple espectador en una butaca.

Además el guión de la película dentro de la complejidad que existe, Mel lo sabe llevar muy bien, sin dejar cabos sueltos, describiéndonos todo y no dejándose nada en el tintero, y además tantos personajes que hay en la película, a cada uno lo mantiene en su línea y no desviándose y olvidando las características principales de cada uno y dándole la importancia y relevancia que tienen, no solo en la película, sino en la historia.

Para mí, es la obra maestra de Mel Gibson y su mejor actuación, así que aquellos que no la hayan visto, no duden en verla, porque merece la pena y en ningún momento defraudara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario