jueves, 14 de junio de 2018

Black Islands " Disco Nuevo"

Black Islands " Disco Nuevo" 2018 Rock España
1. Playa interior
2. Juventud perdida
3. Reino animal
4. Transfobia
5. Exilio de amor
6. Chaqueta de entretiempo
7. Montaña mágica
8. Hospital
9. Hora pro nobis
10. King Kong, el último abrazo

Vaya sorpresa mas agradable me llevé con esta banda de mallorquines afincados en Barcelona. Después de varios ep, debutan con su primer larga duración al que llamaron sin mas historias, disco nuevo. Hay que abrir la mente, esto es Metalbrothers.es, la web que mas reseñas sube al año en todo el mundo, la web que toca todos los estilos musicales, así que los Black Islands tienen un hueco.
Su música....¿ Como definirla? Es bien sencillo pero es un rock completamente diferente al que solemos reseñar, si eres español lo entenderás. Cuando escuchas Black Islands tienes la sensación de regresar a la movida madrileña de los ochenta. La voz de su cantante es muy especial y te recuerdan a todas esas bandas surgidas de la movida. Playa interior tiene un aire de rock gótico que me recordó a los The Cure y si me pongo en plan under diría que a los Lord of New Church aunque no hay que buscar influencias externas pues en los ochenta el rock gótico influenció muchísimo a la movida.
Juventud perdida es un tema de pop rock con unos coros sorprendentes, frescos y alegres y ojo a la distorsión de la guitarra que le introduce al tema cierta psicodelia y cierta agresividad. Si hay un tema que se lleva la palma ese es reino animal, me encanta el trabajo del bajo y tiran de un ritmo mas veloz en la batería y letras de lo mas sugerentes, tienen alma, es un tema que me recordó mucho a los Héroes del Silencio. No se olvidan de la temática social y tocan temas de candente actualidad como Transfobia, con su enfoque tan personal, es una banda con mucha personalidad, este si que es un tema mas rockero y básico que los anteriores.
Un pop/rock de energía contagiosa, fresco, alegre y juvenil para el tema exilio de amor. Chaqueta de entretiempo juega con el rock, el indie, el rock gótico y encima con un toque que roza el Glam, de nuevo viajamos al pasado y regresamos a los ochenta españoles. Montaña Mágica es mas atmosférico y con aire de grunge. La influencia de Joey Division aparece en Hospital y de David Bowie ( santo y seña de la movida) en Hora Pro Nobis. El "after Punk" nacional y mezclado con otras influencias. Héroes del Silencio, Siniestro Total, Gabinete Caligari en sus inicios, Alaska, Tino Casal y sobre todo la influencia eterna de los Parálisis Permanante, me parece un gran disco.
https://blackislands1.bandcamp.com/album/disco-nuevo
Álbum Completo

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario