domingo, 3 de junio de 2018

Bill The Murderer " I'd Find You / Spring Rain"

Bill The Murderer " I'd Find You / Spring Rain" Nwobhm País de Gales 1978
1. I'd Find You
2. Spring Rain

Dave Tattum: Cantante
Steve Aldridge: Guitarra
Pete Downes: Guitarra
Ian Cramer: Bajo
Dave Pendrey: Batería
Patrick Cramer: Teclados

Metalbrothers.es tiene en sección de clásicos internacionales todo un filón por explorar. Vamos a reseñar álbumes de todas las épocas, todos los países y todos los estilos, sean conocidos o desconocidos por completo como es el caso de esta banda, Bill the Murderer. Cuando se habla de la Nwobhm siempre se habla de las mismas bandas de siempre, pero nosotros queremos hablar también de bandas que ni siquiera aparecen en la Metal Archives, así que imagínate si te quedan bandas por descubrir de la Nwobhm.
Tenían clase estos Bill the Murderer, una banda con espíritu rockero y algún que otro miembro que paso por sus filas mas o menos conocido, por ejemplo Dave Tattum que pasó por Skin Deep y estuvo como cantante en los primeros tiempos de Angel Witch, buena voz la suya. Ian Cramer su bajista también estuvo en los Skin Deep al igual que un guitarrista que pasó por la banda, Dave Blackie, Skin Deep es una banda que no gozó de suerte alguna.
El nombre lo cogieron prestado de un suceso que pasó por aquellos años, un viejo fue acusado y los periódicos sensacionalistas abrían su tirada matinal con el amarillista titular de " Bill the Murderer! " resulta que era inocente, pero para eso no hubo titular, suele pasar.
El cantante Dave Tattum cuenta una anécdota buenísima de esta banda que en uno de los primeros conciertos que dió Bill the Murderer apareció este extraño personaje acusado de asesinato entre el público.
Era una banda de País de Gales y quizás sea la banda con mas corta duración de la historia pues estuvieron juntos tan solo seis semanas, las suficientes para realizar un par de bolos y grabar dos temas en el boom de la Nwobhm para un sello pequeño pero era lo típico de esta época, se formaban bandas y los músicos iban saltando de una a otra según iba saliendo una oportunidad. Como curiosidad os diré que regresaron en 1996 para girar durante todo ese año y el siguiente pero finalmente quedó en nada. Son un calco de los Samson y Jaguar, un rock blando que dicen que cuentan con un teclista pero al que no le dan ninguna bola. Buenas melodías, cambio de ritmo de rock melódico y retomar el tema con solos limpios y rockeros con grandes estribillos, también me recuerdan a los Bronz, otra banda de la Nwobhm y otra banda de lo mas interesante. Os podéis encontrar sus temas en you tube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario