domingo, 3 de junio de 2018

Aura Noir " Aura Noire"

Aura Noir " Aura Noire" Black/ Thrash Noruega 2018
01. Dark Lung of the Storm
02. Grave Dweller
03.Hells Lost Chambers
04. The Obscuration
05. Demoniac Flow
06. Shades Ablaze
07. Mordant Wind
08. Cold Bone Grasp
09. Outro

Aggressor: Bajo, Cantante
Apollyon: Batería
Blasphemer: Guitarra


¿ Que tienen que demostrar los Aura Noir a estas alturas? Da igual lo que publiquen, ya son de por sí una banda de culto. En 1993 nace esta leyenda en Oslo, los noruegos nos presentan su sexto álbum de estudio, no se prodigan demasiado y es que el señor Aggressor se tiene que cuidar ( en realidad se llama Carl Michael Eide) Es la cabeza pensante de este proyecto, tiene 43 años y en el 2005 saltó por propia iniciativa o sufrió un accidente y se cayó ( no se supo nunca) desde un cuarto piso al suelo, así que tuvo suerte de salvar la vida pero estuvo durante muchos meses hospitalizado. Como consecuencia de este accidente perdió un pie y tuvo que dejar de tocar la batería, así que se tuvo que centrar en la labor como bajista y cantante, no es una banda que se prodigue ni en el estudio de grabación ni en el directo.
Siguen con su idea de Black/ Thrash de toda la vida y su sonido es similar a Darkthrone, Destroyer 666, Celtic Frost, Venom, Hellhammer, Bulldozer...etc. El álbum arranca con Dark Lung of the Storm un tema que te va a costar mucho que te entre y esa va a ser la nota dominante de todo el álbum, no es de fácil digestión cuando sus ritmos siempre fueron bien sencillos, esto puede ser un arma de doble filo porque los temas cuando vas profundizando en ellos, van ganando peso.
Grave Dweller tiene un ritmo en la base rítmica bastante lioso pero el cambio de ritmo y ese ritmo al galope de Black/ Thrash con alma de Metal, imposible no pensar en Venom, pues tiene consistencia el problema es que dura un suspiro.
Hell Lost Chambers es otro ritmo al galope de Black/ Thrash con alma de metal, quiero escuchar este tema en el directo porque puede ganar mucho. Un cruce entre el Crust de los Discharge y el metal oscuro de Hellhammer o Venom, suena interesante y épico pero en el cambio de ritmo, tirando de un bajo distorsionado el tema se eterniza y no proporciona nada nuevo.
Lo mas habitual en este trabajo es que nos encontremos temas cortos y directos al grano como es el caso de The Obscuration aunque el ritmo de Crust/ Punk le aporta suciedad y agresividad a partes iguales se quedan en tierra de nadie, no ocurre lo mismo con Demoniac Flow donde nos atrapan con el ritmo de batería y ese riff a caballo entre la Nwobhm en su vertiente mas oscura y el rock espeso y negro de los primeros tiempos de Motörhead.
Shades Ablaze vuelve a tirar de sencillez total y recuerdan a la etapa menos valorada de los Venom, álbumes como Resurrection y Cast in the Stone están completamente olvidados por parte del público y no debería ser así, este tema contiene su esencia.
Temas como Mordant Wind suenan liosos por momentos, en la batería siempre ofrecen un plus de calidad a tener muy en cuenta pero no siempre aciertan con los riffs de este trabajo. Cold Bone Grasp es mas lento pero al igual que el anterior tema le falta feeling y el solo de guitarra casi melódico despista bastante. Finalizan con un Outro que roza los dos minutos de duración. Ni de lejos es el mejor trabajo de Aura Noir, de echo estaría entre sus álbumes mas discretos pero siguen siendo los Aura Noir de siempre y estos temas en directo cobran mayor relevancia.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario