lunes, 18 de junio de 2018

Atomic Rooster " The Platinum Collection"

Atomic Rooster " The Platinum Collection" 2018 Rock Progresivo Inglaterra
01. They Took Control Of You
02. Black Snake
03. Friday the 13th
04. Where's The Show
05. Banstead
06. Head In The Sky
07. Don't Lose Your Mind
08. Tomorrow Night
09. I Can't Stand It
10. Play the Game
11. Time
12. Throw Your Life Away
13. Death Walks Behind You
14. Break The Ice
15. Save Me
16. Broken Wings
17. Shes My Women
18. Do You Know Who's Looking For You

Este recopilatorio nos sirve para recuperar el legado de los Atomic Rooster, en realidad es una simple excusa para hablaros de esta banda inglesa de los años setenta.
Arthur Brown y Vincent Crane estuvieron trabajando en Usa en 1969 pero decidieron regresar a Inglaterra y unirse a Carl Palmer y crearon en ese año Atomic Rooster, el símbolo de la banda fue el gallo porque el calendario chino.
Empezaron a tocar alrededor de Londres  y como teloneros de los de Deep Purple, algo que les sirvió para llegar a un acuerdo con B&C Records para fichar por este sello y grabar su álbum de debut de título homónimo. Junto a ese primer álbum fue lanzado el single " Friday the 13 th" y la banda ficha a un nuevo guitarrista.
La banda siempre sufrió continuos cambios, Palmer deja la banda para unirse a Emerson, Lake & Palmer. Su sustituto fue Hammond que grabó el segundo trabajo de la banda " Death Walks Behind You" lanzado en 1970, sin ningún éxito. Eso sí, al menos con el single " Tomorrow Night" lograron el puesto número 11 en los charts ingleses.
A base de singles lograron cierto éxito en Inglaterra y pensaron que necesitaban un cantante que les lanzará definitivamente hacia el éxito para eso contrataron a Franch, pero lo de siempre en esta banda, nueva incisión y se crea una banda paralela llamada Hard Stuff.
Aún así editaron su tercer trabajo y salieron de gira por Italia como teloneros de The Who. En 1972 llega un nuevo trabajo con un sonido comercial que no atrapó al público pero ellos siguen girando pese a todos los problemas. 
En 1973 llega el álbum Nice and Greasy con un sonido Funk y tras la gira, tres miembros de la banda abandonan el barco y la banda se deshace. Los Atomic Rooster regresaron en 1980 y duraron tres años en activo. Crane contactó con Cann y reformaron Atomic Rooster, en esos tres años la banda grabó los álbumes Atomic Rooster en 1980 y Headline News, dos álbumes con sus consecuentes giras, de nuevo numerosos cambios de formación y dos trabajos que pasaron completamente desapercibidos porque la banda cambio de estilo  y trató de acoplarse al Heavy Metal que era lo que triunfaba de aquella, mismo caso que Budgie y con los mismos resultados, los fans les dieron de lado y nuevamente se ven forzados a dejarlo por falta de interés.
Pero Atomic Rooster regresaría en una ocasión más, en el 2016 con el permiso de la viuda de Crane que es el que se quedó con el nombre legal de la banda. Esta nueva formación con Bolton al frente se dedica a tocar en directo de vez en cuando. Mientras se suceden las remasterizaciones de sus álbumes y los sucesivos recopilatorios.
De echo esta nueva compilación de temas no añade ninguna gloria a la banda. Sus tiempos de gloria pasaron hace mucho, fueron en los primeros años setenta cuando la banda tocaba una mezcla de sencillo pero elegante Blues Rock con algo de rock progresivo y Jazz Fussion incluso, cuando introdujeron el Country, el Funk y hasta el Hard Heavy en los ochenta es cuando el invento se vino abajo, eso y los continuos cambios de formación que hicieron que fuera siempre una banda muy inestable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario