jueves, 14 de junio de 2018

Anal Cunt Biografía


Anal Cunt es una banda creada en 1988 en la ciudad de Boston por su cantante Seth Putnam. El objetivo básico de esta banda siempre fue llamar la atención de ahí su nombre que eligió el propio Putnam para hacer algo obsceno e impactante que llamará la atención.
Una mezcla entre Goregrind, Grindcore y Powerviolence. Debutaron en 1989 con un ep compuesto por 11 minutos que contiene " 5643" canciones, obviamente era una broma de la banda donde ningún tema sobrepasa los dos segundos de duración.

Mucha gente no se los tomó en serio porque de vez en cuando se les da por publicar álbumes satíricos como Picnic Love donde componen baladas acústicas con letras de amor y de paz con Seth Putnam cantando en falsete.
La formación de Anal Cunt ha cambiado mucho con el tiempo y de los miembros originales hoy en día solo quedaba Seth Putnam. Esto es en gran parte debido a problemas entre los miembros, como lo demuestra el gran número de letras de Anal Cunt que insultan a ex miembros. Algunos ejemplos son "Mike Mahan Has Gingivitis", "Tim Is Gay" o "Shut Up, Mike". En Anal Cunt han tocado gente como Philip Anselmo (Pantera, Superjoint Ritual) o Scott Hull (Agoraphobic Nosebleed, Pig Destroyer).
Siempre tuvieron éxito sobre todo en Usa aunque también en Japón y en menor medida en Europa. Los problemas para esta banda empezaron en el 2004 cuando Seth Putnam entra en coma y se tira en esta situación durante dos meses por una combinación de crack, cocaína, alcohol y heroína. Logra salir del coma pero con muchos problemas tras meses de terapia física y arrastrando problemas psíquicos. Después de este incidente, se paraliza la actividad en Anal Cunt.
Se veía venir y el 11 de junio del 2011 Seth Putnam es encontrado muerto a los 43 años debido a un ataque al corazón. Ha habido roces entre Putnam y el vocalista de Six Feet Under, Chris Barnes. Según el sitio web de Putnam, él interrumpió a Barnes durante el concierto de Six Feet Under, llevándolos a un altercado entre ambos, mientras que Seth era rodeado por los ayudantes de Barnes al mismo tiempo que éste huía al autobús de viaje. Putnam compuso la canción "Chris Barnes is a Pussy" (Chris Barnes es una marica) como respuesta al incidente. A pesar de la pelea, Putnam dijo que "Murder in the Basement" (Asesinato en el sótano) era su canción favorita de Six Feet Under.
Anal Cunt graba siempre para buscar la ofensa, canciones de medio minuto con berridos incompresibles, guitarra distorsionada y blast beats, no hay mas historia que algunas letras provocadoras. Es una banda controvertida y con mucha gente que los odia y que los considera una banda de mal gusto. En el 2011 la banda dejó de existir tras el fallecimiento de Putnam.






No hay comentarios:

Publicar un comentario