lunes, 11 de junio de 2018

Airare Nuf " Muerte y Condena"

Airare Nuf "  Muerte y Condena" Heavy Metal España 2018
01. Llanto de Guerra (Intro)
02. Muerte y Condena
03. Por Lo Que Pueda Pasar…
04. …pasar a la Acción
05. Mañana al Amanecer
06. Sirenas
07. No Quiero Verte Sufrir
08. Corazón de Fuego
09. Aléjate de Mí
10. Los Buenos Tiempos No Vendrán
11. Triste Final
12. Luz Interior
13. Un Mundo de Gloria
14. Hacia Mi Libertad
15. Hijo del Diablo
16. Cazador
17. Hermano del Cielo
18. Solo Quiero Luchar
19. Ave Fénix

José Venero: Batería
Miguelín Gutierrez: Guitarra
Miguel Cuevas: Bajo, Guitarra
Chisco Oceja: Bajo
Moises Arce: Cantante


Desde Santander los Airare Nuf, una banda con 18 años de experiencia que nos presenta su tercer larga duración. Después de una intro el trabajo arranca con Muerte y Condena, un medio tiempo con mucho groove y un solo muy dinámico que va introduciendo una melodía con garra a medio caballo entre el metal clásico y el Power Metal.
Por lo que pueda pasar me reafirma en mi idea de que son muy similares a bandas que a todos os sonarán como los Avalanch o sobre todo Azrael y Ankhara, en ese mismo sentido va el tema pasar a la acción. Llega el turno de defenderse con la balada Mañana al amanecer, un medio tiempo que va cobrando en intensidad, ritmo clásico a lo Zarpa y si me pongo en plan internacional nombraría a Dio, suena bien. Sirenas se lleva el premio al tema con el mejor solo del álbum.
No quiero verte sufrir repite mismo patrón que anteriores temas, demasiados cortes hay en este trabajo, me sobraba un par de temas porque siempre buscan una melodía muy similar en todos los temas. El caso es que le echan garra y crean solos muy buenos con cambios de ritmo aguerridos tirando de groove como el de Corazón de Fuego o Aléjate de mí.
De vez en cuando sacan el látigo como en el tema los buenos tiempos no vendrán, donde aceleran la base rítmica y dotan de mas agresividad al tema. Un arranque atmosférico con Triste Final, una balada épica que va de menos mas cobrando en intensidad, uno de los puntos fuertes de este trabajo.
Luz Interior es un corte épico y muy clásico, esta banda tiene esa esencia de los ochenta que puede enganchar a los oyentes, siempre buscando la melodía pero con potencia. Un mundo de gloria es un tema con un trabajo de guitarras con un solo con un cambio de ritmo mas veloz, el solo mas elaborado del álbum y con Hacia mi libertad arrancan al revés con un solo melódico desde el inicio. Pero cuando mas destaca esta banda es cuando tiran de sus influencias de Iron Maiden como en Hijo del Diablo. Hay demasiados temas en este trabajo y cuando finaliza el álbum no recuerdas demasiados porque son todos muy similares salvo quizás el tema Cazador. Pero pese a la abundancia de temas y su similitud, te dejan buen sabor de boca. A todos nos gusta el metal clásico y mas el echo con el corazón y el clasicismo de los grandes maestros de este género, un metal basado en los solos de guitarra y los estribillos melódicos, la vieja escuela de siempre que tiene tirón en nuestros días, los Airare Nuf siguen con su buen hacer.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario