viernes, 25 de mayo de 2018

Vanguarda Metal Revolucionária "Batismo de Sangue"

Vanguarda Metal Revolucionária "Batismo de Sangue" 2018 Brasil Speed Metal
1. Batismo de Sangue



Hay una enorme diferencia entre Metalbrothers.es y el resto de las webs.  Primero somos la única web que hace reseña de todos los estilos musicales, desde el mas comercial hasta el mas Underground. Segundo somos la única web que hace reseñas de todos los países donde suena un acorde de metal, así este año hemos realizado reseñas de bandas japonesas, chinas, de Corea del Sur.... para luego pasarnos a Oceanía, peinar toda Sudamérica, Europa entero y hasta hacer reseñas de países africanos y en cualquier idioma. Pero también somos la única web que se moja siempre el culo y que incluso os habla de temas tabús para el resto de webs como son las bandas políticas. En nuestra web hay nueve colaboradores, algunos conservadores, algún que otro anarquista, algún indefinido como es Alba que pasa por completo de la política, algún rojazo incurable como es Hombre Rancio... hay variedad y hablamos de todos los aspectos de la música comprometida y de los dos bandas enfrentados eternamente. El comunismo y el fascismo... temas tabú en nuestro país. Subiremos reseñas de Batallón de Castigo e Estirpe Imperial, bandas fascistas pero también de bandas anarquistas y comunistas, queremos reflejarlo absolutamente todo.
Hoy os quiero hablar de una banda comunista procedente de Sao Paolo ( Brasil) Donde Metalbrothers.es tiene muy buenos amigos y donde deberíamos montar una oficina debido a la gran cantidad y calidad de bandas.
La razón de esta banda es divulgar y fomentar el ideal comunista en sus conciertos. Debutaron en junio del 2017 con un ep titulado Comunismophobia y llamaron la atención enseguida, primero por su compromiso social y luego por su tremenda potencia.  A finales de año este cuarteto editó un nuevo single titulado Metal Comunista y ahora vuelven a la carga con este Batismo de Sangue y en portada con Salvador Allende que influenció al joven médico Ernesto Guevara de la Serna que luego se convertiría en el Che Guevara, de todo eso y más van las letras de esta banda.
Pero vamos a olvidarnos por un momento de la política y vamos a centrarnos en la música porque merece mucho la pena. La música de Vanguarda Metal Revolucionária nos atrapa sin remedio. La producción es buena y ellos practican un Speed Metal con variedad y muy potente. Hay algo de Crossover, bastante de Thrash y la esencia Punk. El bajista siempre se deja notar en todo momento, la batería suena con pegada y acelerada, el cantante es versátil y siempre tiene el falsette preparado, suenan ochenteros y con mucha garra. Tengo ganas de escuchar un larga duración de esta banda.
https://vanguardametalrevolucionaria.bandcamp.com/album/batismo-de-sangue
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario