jueves, 31 de mayo de 2018

Ultio " Fera"

Ultio " Fera" Black Metal Italia 2018
1. Beasts
2. Ablaze
3. Beyond the Fog
4. The Right Weapon

Es un proyecto individual de un multinstrumentalista italiano procedente de la bella ciudad de Genova ( Italia) que se dedica a mezclar el Black Metal ortodoxo con el Post Metal. Debuta a través del sello italiano Brucia Records que fue creado en esta misma ciudad con este Fera compuesto por cuatro temas.
Interesante el tema Beasts, batería con un sonido poco audible pero veloz y tirando a potente, combinación de voces cruzadas con distorsión y lo mas destacado es el aire oscuro del riff con un trémolo veloz que va variando de escala a toda velocidad y con una tonalidad fantasmagórica.
Lo malo del tema Ablaze es que es muy lineal. Tiene esa tonalidad depresiva del Black raw nórdico clásico que puede recordar a bandas como Behemoth en sus inicios por ejemplo o los 1349 o Ulver incluso pero sin mas historia se hace pesado el tema y predecible.
Beyond the Fog es un tema que ronda los seis minutos de duración pero le sucede lo mismo que al anterior tema. Lo que pasa es que el tema avanza y el oyente va adivinando todas las intenciones una a una de estos músicos hasta que llega un punto donde el tema se te hace algo pesado y acabas desconectando y es una lástima porque este trabajo empezaba con mucha garra pero se va desinflando tema a tema, pese al sonido extremo y crudo de la producción, que está bastante logrado.
The Right Weapon arranca con un riff agudo y afilado en solitario al que se le unen ritmos de Blast Beats y el clásico sonido del Black Raw mas podrido, al menos el tema arranca con cierta garra y es de agradecer. Le siguen unos ritmos que no aportan gran cosa y vuelve a caer en la rutina de una estructura de tema completamente anquilosada en el pasado. Es como tener un esquema fijo, un esqueleto, o una idea preconcebida y pulir todos los temas de la misma manera.
Tiene buen gusto compositivo este artista, digamos que de los cuatro temas, el primero y el último tienen pinceladas interesantes sin llegar a convencer del todo, al menos hay algún que otro momento de rabia que es digno de mención. Podría hacer una obra mucho mas ambiciosa, podía crear algo de atmósfera que no hay, podría mezclar estilos, que tampoco lo hace o apostar por un black ortodoxo, pero tira del típico black nórdico de toda la vida con un resultado pobre.
https://bruciarecords.bandcamp.com/album/fera
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario