domingo, 27 de mayo de 2018

Tons " Filthy Flowers of Doom"

Tons " Filthy Flowers of Doom" Sludge/ Doom Italia 2018
1.Abbath's Psychedelic Breakfast (8:26)
2.99 Weed Balloons (4:45)
3.Those Of The Unlighter (6:52)
4.Girl Scout Cookie Monster (8:42)
5.Sailin' The Seas Of Buddha Cheese (8:55)

Paolo: Bajo, Cantante
Marco: Batería
Steuso: Guitarra

En Internet dicen que son romanos pero en realidad proceden de Turín. Está banda debuto en el 2012 con un larga duración y al año siguiente hicieron un split con Lento, una banda romana, de ahí la confusión que reina en las redes, aveces internet es desinformación. Es una banda que mezcla Sludge con Doom y lo que mas sobresale de su música es el Fuzz. Fueron muchísimas bandas las que usaron el sonido de saturación y, especialmente, el "Fuzz" fue todo un éxito durante los años '60, en plena revolución de la música. Grandes temas como Think For Yourself (El efecto esta en bajo) de The Beatles,I can't get no (Satisfaction) de Rolling Stones,​ "You really got me" de The Kinks, en la que Dave Davies rompió los parlantes de un Vox AC30 con una afeitadora;6​ Jack the Ripper, de Screaming Lord Sutch and the Savages. Link Wray, agujereó los altavoces de su amplificador con un lápiz a fin de obtener distorsión, cuyo resultado se puede escuchar en el instrumental "Rumble".4​ A principios de los '60, era común destrozar los conos de los amplificadores para darles ese tono distorsionado; sin embargo, este hecho quedó en el pasado tras la aparición de los pedales de pulsar para el pie, que simulan los mismos efectos. Con esto, también nacieron en ésta época una gran cantidad de efectos que son usados hoy en día.
No sólo el Fuzz fue famoso en ese tiempo; el Overdrive también había logrado una gran aceptación gracias al Rock and Roll, al rockabilly y al surf rock. Algunos temas clásicos como Let's go trippin y Misirlou de Dick Dale son ejemplos.​ Con el tiempo, nacieron exponentes del uso de overdrive, así como también se estableció como sonido clásico del rock británico. Durante los '70 las bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath y las bandas de punk emergentes, se expandió el uso de la alta-distorsión, quedando consolidada con la expansión del Heavy Metal.
Respecto a su primer trabajo la mejoría es mas que notable. Ahora las composiciones están mas elaboradas y tienen mas peso compositivo, en su primer álbum mas que temas parecía un monótono ensayo en un garaje. Destaco Girl Scout Cookie Monster y 99 Weed Ballons como los temas mas destacados de este trabajo, sin llegar a sobresalir del todo.
El problema que tiene esta banda italiana es que lo suyo es puro clasicismo y lo que patina en su música es el Sludge, no tienen ni garra, ni son una banda de mezclar influencias diversas, tiran de lo obvio, de un Fuzz tradiccional con alma de Stoner sin mas historia, las voces si que no han mejorado ni tampoco mejora el Feeling Compositivo, que siempre les costó un mundo. Ponen toda su carne en el asador para tratar de sacar adelante este trabajo pero no llegan a convencer del todo.

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario