miércoles, 2 de mayo de 2018

The Crown " Cobra Speed Venom"

The Crown " Cobra Speed Venom" Death Melódico Suecia 2018
01. Destroyed by Madness
02. Iron Crown
03. In the Name of Death
04. We Avenge!
05. Cobra Speed Venom
06. World War Machine
07. Necrohammer
08. Rise in Blood
09. Where My Grave Shall Stand
10. The Sign of the Scythe
11. Nemesis Diamond (Bonus Track)
12. The Great Dying (Bonus Track)
13. Ride the Fire (Bonus Track)

Magnus Olsfelt: Bajo
Marko Tervonen: Guitarra
Johan Lindstrand: Cantante
Robin Sörqvist: Guitarra
Henrik Axelsson: Batería


Los inicios de esta banda sueca fueron casi inigualables. Sus dos primeros álbumes a finales de la década de los noventa fueron un antes y un después para el Death melódico. Pero a partir del 2010 bajaron el listón y en su anterior trabajo del 2015 tocaron fondo, de echo la comunidad metalera se les echo encima y muchos los dieron ya por muertos.
Pero ellos con este Cobra Speed Venom quieren demostrar que siguen vivos y que son los de siempre. Destroyed by Madness es un tema a toda pastilla que arranca con un riff atmosférico y tiene un cambio de ritmo lento donde vuelve a aparecer, no tiene feeling alguno pero es uno de los temas mas oscuros que han compuesto en los últimos años. Lo que queda claro desde el primer tema hasta el último que han aprendido de sus errores, es decir, zapatero a tus zapatos, temas como Iron Crown nos recuerdan a su obra magna el Deathrace King, no es que los temas tengan la misma clase que su segundo trabajo pero si la misma intención.
In the Name of Death sigue la misma estela, se echa en falta algo que suene realmente diferente. Interesantes redobles de batería antes de una aceleración de Thrash/ Speed que roza el Crust de los Discharge por momentos, ni rastro de melodía en estos tres primeros temas.
We Avenge! arranca con un groove lento que va poco a poco subiendo de intensidad, suena tan básico como ancestral, sin demasiada técnica pero con garra y con un riff hipnótico surcando el tema, estos son los The Crown que sus fans quieren escuchar.
Cobra Speed Venom es un tributo a los Black Sabbath en el inicio del tema, muy Doom y con cierta épica para tirar del típico trémolo a toda pastilla que me recuerda a los polacos Vader. World War Machine baja bastante el listón aún así es otra faceta de la banda, un Thrash con rasgos melódicos a mediotiempo y ritmo machacón que recuerda a los Sodom de los últimos tiempos.
Necrohammer es como regresar a los tres primeros temas del álbum, no brillan excesivamente estos temas pero son muy agresivos y mantienen el listón alto que es de lo que se trata, sin ningún temazo que llevarse a la boca pero tampoco sin mediocridades y temas mediocres abundaban en su último álbum de estudio.
Rise the Blood es el tema mas corto de todo el trabajo, una mezcla entre Slayer y los Death, imposible sonar mas básico pero logran que siga el oyente prestándoles atención y siempre con esos riffs melódicos y atmosféricos que son marca de la casa.
Where My Grave Shall Stand es el tema mas diferente de todo el trabajo, un corte atmosférico y melódico que recuerda a Desultory, con partes instrumentales interesantes pero que corta un poco el ritmo del álbum. The Sing of Scythe es un tema de siete minutos con un ritmo doom y un solo muy rockero que sin sonar fresco dota al tema de actitud y el álbum viene acompañado de tres bonus track. Oye, los The Crown están de vuelta, tienen derecho a equivocarse y vuelven al camino correcto con un buen álbum.
https://thecrownofficial.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario