sábado, 5 de mayo de 2018

Spectral " Neural Correlates of Hate"

Spectral " Neural Correlates of Hate" Death técnico Rumanía 2018
1. Artificial Storage
2. Ashes to Dust
3. Nihilist
4. Empathy
5. Neural Correlates of Hate
6.Hallucinatory Authorization
7. Hatred
8. Divided we Fall
9. Into the Further

Romain Goulon: Batería
Ciprian Martín: Guitarra, Bajo
Andrei Calmuc: Cantante


Poneos el cinturón que vienen curvas, los Spectral tienen nuevo trabajo en la calle. Es una banda de Death técnico con un sonido que te traslada a los primeros años de la década de los noventa, solo hace falta echarle un vistazo a la portada para darse cuenta de que son una banda revisionista.
Esta banda rumana se creo en el 2004 en la ciudad de Pitesti, Rumanía tiene mucho que decir en la escena internacional, muy atrás quedan ya los años ochenta cuando los pioneros Cargo debutaron en este país satélite de la extinta Unión Soviética que perseguía a los metaleros por vender sus álbumes en manos, acusados de comercio negro eran encerrados en el hotel rejas, tiene miga el asunto. Pero esos tiempos quedan ya muy lejos y en Rumanía se ha desarrollado una escena a todos los níveles de lo mas interesante y el sello local Loud Rage Music recoje esta escena.
Además estos tres músicos participan en otras bandas y a nível internacional, sobre todo su batería Romain Goulon. Está con los franceses Logon. Romain Goulon es un batería de Niza ( Francia) que desarrollo toda su carrera en su país y que tiene colaboraciones internacionales como esta y con los alemanes Necrophagist, un batería muy interesante que tiene un buen cartel.
Los otros dos compañeros de viaje son rumanos pero aquí la magia la pone Ciprian Martin con su trabajo como guitarrista y bajo, es el que le da el toque técnico a la música. Death Metal técnico, muy similar a Death y a los Pestilence.
Una de las cosas que mas me llamó la atención es la melodía en los solos de guitarra, ahí pretenden darle un toque personal y temas como Nihilist o Ashes to Dust, tienen ese solo melódico de una calidad que solo puedo calificar como estelar.
Ya dije que la manija de la banda la lleva Ciprian Martin, pese a que sus compañeros de viaje tienen muchísima calidad, el es el gran protagonista y este hombre es un gran fan de Chuck Schuldinner, así que todos sus temas te sonaran a nuestro querido y añorado Chuck y sus Death. Yo concretamente pienso en el Symbolic y el Individual Through Patterns, por ejemplo esa influencia tan grande se deja entrever en el tema Artificial Storage. En cuanto a la influencia de los holandeses Pestilence también aparece y no a cuentagotas precisamente, pienso en el álbum Spheres de 1993, el tema Divided we Fall.
Un trabajo de Death técnico .... pero de la vieja escuela, solo tirando de guitarra y bajo, sin mezclar estilos, no hay ni una pincelada de Brutal Death, Slamming, Grindcore.... solo Death técnico puro y duro, y tampoco hay concesiones a mezclarlo con Jazz como hizo Atheist o Death en su día. Lo mas destacable como apunte anteriormente el trabajo de la guitarra con unos solos espectaculares, buen álbum para los amantes del Death técnico mas añejo.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario