sábado, 5 de mayo de 2018

Slayer " Hell Awaits"

Slayer " Hell Awaits" 1985 Thrash Metal Usa
1. Hell Awaits
2. Kill Again
3. At Dawn They Sleep
4. Praise Of Death
5. Necrophiliac
6. Crypts Of Eternity
7. Hardening Of The Arteries

Kerry King: Guitarra
Tom Araya: Cantante, Bajo
Dave Lombardo: Batería
Jeff Hanneman: Guitarra

Hell Awaits... y el infierno esperó. Este es el segundo larga duración de los Slayer que fue lanzado por Metal Blade en 1985. Estos eran los inicios de un sello tan clásico como potente como era y es Metal Blade Records, el sello que creo Brian Slagel que a la vez era el productor de la banda y que tuvo la suerte de fichar a Slayer en su roster, se la jugó y acertó.
Esta vez ya no tuvo que poner pasta de su bolsillo Tom Araya que dejó su trabajo como paramédico y se dedicó a la música ni el padre de Kerry King tuvo que alquilar el estudio o una furgoneta porque debido al éxito del primer álbum fue Brian Slaguel el que soltó la guita, billete tras billete.
Siguen con la temática satánica, cuestión de marketing. Recordemos que cuatro tarados asesinaron y violaron a una mujer y eran fans de Slayer lo cuál les valió una denuncia, ellos, como buena banda americana solo creen en el Dollar y esto del satanismo pues es puro postureo como lo es también para Mercyful Fate, yo creo que el único que cree en Satán realmente es el señor Big Boss, el líder de los checos Root que en breve reseñaré toda su discografía.
Siempre me hizo mucha gracia que se dijera que este trabajo es de tinte progresivo... yo no veo el Thrash técnico por ninguna parte, no son los Heathen chachos, por poneros un ejemplo, son los Slayer y de técnica, pues la justa, lo suyo ( en sus buenos tiempos) era la caña burra sin mas, el miembro de mas calidad de la banda siempre fue Dave Lombardo y también el que mas quebraderos de cabeza les dio a los otros, siempre pedía mas dinero para seguir en la banda o se traía a su mujer de gira pasando de sus compañeros, acabaron de el hasta el gorro... por ser finos.
Giraron con Venom y Exodus y ahí se produce una de las mejores anécdotas de la historia del metal que os comentaremos en la sección de Metalbrothers.es de anécdotas, la web mas importante y que mejores anécdotas cuenta. Hay un trabajo de guitarra mas pulido que no técnico, pero sobre la producción es mil veces mejor que la del anterior álbum, hay arreglos en las voces muy interesantes y sobre todo los riffs tienen una profundidad que no tenían los de su primer álbum. Este es el mejor álbum en la carrera de Slayer de eso no hay ninguna duda y también es el mejor trabajo de King/ Hanneman como guitarristas, un Thrash mas pulido, mas veloz que no técnico y con mas impacto, es un muy buen álbum y no pasan los años por el Hell Awaits.
https://www.youtube.com/watch?v=jz3KIFMw92E
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario