lunes, 14 de mayo de 2018

Slayer " Diabolus in Musica"


Slayer " Diabolus in Musica"  1998 Usa Thrash Metal
1. Bitter Peace
2. Death's Head
3. Stain Of Mind
4. Overt Enemy
5. Perversions Of Pain
6. Love To Hate
7. Desire
8. In The Name Of God
9. Scrum
10. Screaming From The Sky
11. Point

Tom Araya - Voz, Bajo
Kerry King - Guitarra
Jeff Hanneman - Guitarra
Paul Bostaph - Batería

Cuando pensabas que era imposible caer mas bajo los Slayer se reinventan y sacan a la luz este Diabolus in Musica que es uno de los álbumes mas criticados de la historia del metal, confieso que escuché trabajos mucho peores, el Risk de Megadeth es insuperable como lo es todo lo que llevan editado los Sepultura desde la marcha de los Cavalera.... o que decir del Saint Anger o Lulu de Metallica.... la competencia por ser el mayor vendido de la historia del metal es feroz.
Siempre me resulto curiosa la definición de prensa libre. No existe la libertad periodística y si algún medio va por libre o algún periodista lo acaba pagando caro, porque se le cierran todas las puertas. En el metal es lo mismo, a los medios se le untan y los que no reciben el sobre por debajo de la mesa no se atreven a criticar a bandas de la talla de Slayer, Iron Maiden, Metallica, Megadeth., Helloween... a pesar de que llevan mas de veinte años sacando mierda porque tienen miedo que los fans se les echen encima, es mas conveniente decir que los Slayer son dioses para dejar a todos contentos pero Metalbrothers.es va por libre y con la verdad por delante.
Para que os hagáis una idea, cuando salió este trabajo en las revistas mas poderosas decían que Slayer se había reinventado, que mezclaba el Nu Metal que se llevaba en aquellos años con el Thrash de toda la vida que practicaron y que ellos estaban enseñándole el camino de como tocar Nu Metal a todas esas bandas de hoy en día.... es cenizo, es viperino y es nauseabundo como se maquillan las reseñas en el mundo del metal, ya sea porque eres un comprado o por fanatismo.
Una banda con pasta y giras largas ya se sabe que mandan las discográficas, las cuales ordenaron a los Slayer que se pasaran al Nu Metal con resultados catastróficos, pero ojo, siempre tuvieron calidad y buen hacer, para mi gusto, Hannemman era un genio y por eso salvan este trabajo que aún tiene un mínimo de interés, sobre todo con el paso de los años. Si lo comparamos con otros trabajos de Megadeth, Anthrax, Forbbiden, Metallica, Death Angel de esta época.... pues me quedo con este trabajo.
Es el típico álbum de una época. Sonido de batería blando con poco bombo y sonido metálico, bajo amplificado y guitarras distorsionadas, voz completamente retocada en el estudio de grabación, alguna pincelada de Punk y producción muy sucia, dándole total protagonismo a los estribillos.
Es un trabajo que te puede llamar la atención de joven, por aquello del desconocimiento y de buscar algo oscuro y potente pero lo cierto es que los temas de este álbum no tienen chispa ninguna. Nueve de los once temas que presenta este trabajo tienen una estructura calcada, por lo tanto es un trabajo completamente lineal que con el paso de los temas provoca somnolencia y aburrimiento. Encima estos temas en directo suenan con menos fuerza que una carrera de octogenarios, simplemente los Slayer parecía que no podían parar de tocar fondo, lo dicho, esta banda se murió en los noventa y de aquí en adelante lo único que hicieron fue arrastrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario