miércoles, 2 de mayo de 2018

Sauza Kings " Suo Loco"

Sauza Kings " Suo Loco" Hard Rock Inglaterra 2017 Stoner/ Rock
Temas:
1. Atomic Hawk ( Hangin on a Hook)
2. Frankie Doesnt Drink Champagne
3. Sharpen the Guillotines
4. Tired Eyes
5. Black Ships ( Wild Leaves)
6. Luna Burdeos
7. Stone Machine
8. Like a Dog
9. Invasion of the Shape Shfters
10. Dos Vedanya
11. Time and Tide
12. Smash and Grab
13. Satellite Girl
14. Avangeline
15. Satellite 16

Formación:
Mark Burdett : Guitarra, Cantante
Alex Burrell : Bajo
Steve Calvert : Guitarra
Dominic Hardy : Batería



Sauza Kings es una banda inglesa formada en el verano del 2010. Este es su segundo trabajo en estudio y entre sus logros está ser teloneros de Foo Fighters, System of a Down y los Eagles of Death, esa banda tristemente conocida por los trágicos echos acontecidos en París.
Ellos dicen que mezclan el Stoner con el Rock pero yo no encuentro el Stoner por ninguna parte. Es una banda con un sonido comercial que a mi me recuerdan a la mezcla entre los The Cult mas eclécticos, los Guns and Roses del Chinese Democracy y bandas como Buried Sleeper.
Mas bien la banda mezcla el metal alternativo con mucho trabajo de sintetizadores y teclados, poco protagonismo para las guitarras y cuando suenan orientadas hacia el grunge como en Frankie Doesnt Drink Champagne. Hay que reconocerles que los estribillos suenan bastante adictivos aunque de lo mas artificiales. Voces enlatadas en el estudio de grabación al igual que el sonido de batería de lo mas blando.
Otros temas están simplemente orientados hacia el Pop como es el caso de Sharpen the Guillotines, donde si aparece un poco de la esencia del Stoner pero completamente cargada de matices Pop que nada tienen que ver con este género.
Hay algo de los Jannes Adiction y sobre todo de la escena Grunge de los noventa. La mezcla de elementos es tan de laboratorio que temas con buenas ideas como es el caso de Tired Eyes, pese a que suena a anuncio de refrescos para jóvenes con flequillo y nula personalidad pierden gas y te preguntas como sonaran estos temas en realidad en el directo.
Destacan mas como baladistas en el caso de Luna Burdeos, parece una balada extraída de una película de Tarantino, siempre mirando hacia el mercado americano esta banda inglesa, el mejor tema y de largo, pero sin desarrollo.
Hay algo de música industrial aunque mas bien diría de Shoegaze, pero sin la inteligencia y la técnica de este género. Destaco un par de temas: Smash and Grab y Dos Vedanya. Este trabajo tiene quince temas, un par de ellos rescatados de su primer álbum, que versionan de nuevo o mejor dicho habría que decir que maquillan.
La producción de este trabajo es tan recargada que no suena natural en ningún momento. Hay momentos que simplemente tratan de emular a bandas de Nu Metal como System of a Down y con los riffs de Duffy de The Cult mas cierto aspecto gótico a los The Cure, o gótico Punk a lo Misfists o los The Lord of New Church.  Echo de menos mas naturalidad.

Nota:
4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario