lunes, 7 de mayo de 2018

Samson " Look to the Future, Refugee & P.S..."

Samson " Look to the Future, Refugee & P.S..." 2018 Nwobhm Inglaterra
1. Look to the Future
2. Refugee
3. P.S Album

El año pasado salió un recopilatorio con tres directos de Samson y en esta ocasión, el sello Hear No Evil Recordings edita un interesante Boxed Set de Samson compuesto por tres trabajos.
Paul Samson es uno de los mecenas de la Nwobhm que falleció de cáncer en el 2002 siendo este el final de la banda. El primer cd es Look to the Future, un trabajo inédito hasta el momento que fue remasterizado y al que se le añadieron de bonus track, demos muy interesantes. Este álbum pertenece al período en el cuál Paul Samson se quiso dar un respiro de Samson. Este gran guitarrista estuvo residiendo en Usa durante un año donde se dedicó a tocar Blues, después regresó y editó un par de álbumes como Samson para dejar su banda en stand By durante una temporada, su idea era crear una nueva banda que se llamaría Paul Samson Empire que se dedicaría al Aor y el rock mas comercial, pero fue un proyecto fallido. El álbum cuenta con el teclista Tony Sadler y el cantante Peter Scallan y son 12 temas.
Refugee fue un álbum muy importante para Paul Samson. Supuso su regreso triunfal, es su álbum mas melódico y mas elaborado, por desgracia no supo darle continuidad a esta formación y su siguiente trabajo de 1993, titulado simplemente como " Samson" supuso un bajón considerable, fue un trabajo donde se volvió a poner al micro y apostó por el Blues/ Rock. Pero Refugee es pura energía y con unos estribillos pegadizos, yo diría que contiene los solos de guitarra mas frescos y alegres que elaboró Paul Samson, de echo para muchos fans es el álbum favorito, incluso por encima de los dos álbumes en los que este guitarrista contó con Bruce Dickinson como cantante.Este trabajo viene remasterizado y se le añaden cinco temas de bonus track pertenecientes a unas grabaciones el año anterior al ser editado en los estudios de la BBC, unos estudios a los que acudían todas las bandas de la Nwobhm a grabar, como Raven.
En los últimos años de su vida, concretamente en el 99, Paul Samson volvió a llamar a sus antiguos compañeros de siempre como eran John McCoy al bajo o Nicky Moore al micro con la idea de grabar un nuevo trabajo. Por desgracia el trabajo quedó sin ser editado por culpa del fallecimiento de Paul Samson y sus compañeros, años después, bajo la producción de McCoy lograron sacar este trabajo adelante y titulándolo como P.S... Album. Es un álbum muy difícil de conseguir y está muy bien que lo hayan vuelto a reeditar porque merece mucho la pena. Tiene temazos como la balada épica Shooting for the Moon, el adictivo y veloz Brand New Day.... volvemos a disfrutar de nuevo del duó Nicky Moore vs Paul Samson que tan bien se entendieron durante tantos años ( editaron juntos bajo Samson los álbumes: Before the Storm, Dont get mad get even, Joint Forces y este PS Album) No está de mas recordar la figura de este gran guitarrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario