miércoles, 30 de mayo de 2018

Rotted " Pestilent Tomb"

Rotted " Pestilent Tomb" Death Metal Usa 2018
1. To Die... 02:27 instrumental
2. Stench of Death 04:39
3. ...and Now I Rot 05:20
4. Festering in Slime 04:55
5. Pestilent Tomb 05:10
6. Rotted Remains 04:27
7. Diseased 04:49
8. Beyond the Grave 04:37
9. Undead Scourge 04:45
10. Day of Mourning (Grave cover) 03:52

D. Jones: Todos los instrumentos, Cantante
Ken Escobedo: Cantante

Rotted es el proyecto de Dylan Jones, un multinstrumentalista de Chicago al que alguna vez hemos reseñado algunos de sus trabajos. Tiene otro proyecto individual como es Drenched y Unlife. Aparcó definitivamente otros proyectos que tenía en solitario como Kelkun y con compañeros de banda pues fue guitarrista de Nefarious, quizás eso sea lo mas reconocible en su carrera.
No nos espera un proyecto individual mas , que va, lo que tenéis entre manos es la obra de un megalómano, de un auténtico pirado del Death Metal, de un estudioso de este género que busca la fórmula alquímica para hacer un trabajo que traslade al oyente a aquella época.
To Die... es un tema instrumental que podría valer para la Nwobhm, el metal gótico de los setenta u ochenta... a mi me recuerda a los Death SS, en todo caso, una Intro oscuro, pomposa e interesante para cualquier banda que practique un estilo oscuro.
Stench of Death es una oda al clasicismo. Medio tiempo con un sonido de batería sin resultar brutal, cumple las expectativas, una aceleración de manual, el riff clásico de toda la vida y una voz gutural de ultratumba, no es espectacular pero cumple.
And Now I Rot son cinco minutos de clase y garra a partes iguales. Os avise de que se trataba de un megalómano que debe tener una colección de álbumes de Death Metal mas que curiosa. Siempre emula a los Autopsy mezclado con los Death de su primera época, en ocasiones a los Obituary como es el caso de este tema.
Festering in Slime es un corte que arranca con trabajo de platillos y una aceleración que introduce una marcha mas al trabajo. Siempre apostando por un Death Metal de manual, también con pinceladas interesantes de Underground porque también quiere tocar esos palos, así nos vamos a encontrar referencias de bandas que ya no le suenan a la gran mayoría del público como son: Amboss, Avulsion o Cenotaph, bandas que os recomiendo que le deis una escucha.
El problema es que no hay mucha variedad entre tema y tema, lo que busca Dylan Jones es un estilo musical definido, no variedad ni diversión para el oyente, busca definirse como artista y busca la etiqueta de banda de Death metal de la vieja escuela.
Temas como Beyond the Grave pues suenan exactamente igual que los anteriores, así de claro. Pero se define bien como artista, cuenta con la colaboración en algún tema de Ken Escobedo al micro que no tiene ninguna incidencia en el devenir del trabajo. Rotted debuta con su primer larga duración, un trabajo clásico a medio tiempo, oscuro y con riffs clásicos de toda la vida.
https://rotted.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario