lunes, 14 de mayo de 2018

Rosendo " A veces cuesta llegar al estribillo"

Rosendo " A veces cuesta llegar al estribillo" Rock 2010 España
1. Mala Tiña
2. Tú que, yo Que
3. Amaina Tempestad
4. Amenaza Desastre
5. Contigo Mismo
6. La cera que arde
7. Angelitos
8. A moco tendido
9. Rompe la cadena
10. Ni gozo ni calvario
11. A veces cuesta llegar al estribillo

Rosendo Mercado: Cantante, Guitarra
Mariano Montero: Batería
Rafa J Vegas: Bajo

Mala Tiña es un tema con un ritmo de batería blando y lineal que resulta bastante soporífero, el riff de Funk está bien, el solo no aporta nada y resulta previsible el tema en todo momento.  Tú que, yo Que es la misma historia que el anterior tema. Un riff, un tema, base rítmica con el mismo tema, solo que en vez de Funk suena a Boggie y la letra es algo mas interesante pero es un rock básico y de primaria, al alcance de cualquier principiante.
En fin, en Rosendo Mercado siempre hay que confiar porque al menos siempre se saca de la manga algún tema minimamente interesante, al menos Amaina Tempestad tiene un ritmo mas veloz y el riff tiene mas agresividad y el estribillo tiene algo más de elaboración, en estudio no suena demasiado bien pero en directo es un tema que suena mucho mejor. Amenaza Desastre es un rock melódico con la esencia de Thin Lizzy y de Rory Gallagher pero con una producción que no le beneficia en nada, hay temas que tienen buenas ideas pero no logran llevarlas a cabo en ningún momento, ese torpe intento entre sonar melódico y a la vez sucio y atmosférico en este tema queda fatal.
El problema que presenta este trabajo es su falta de chispa y la irregularidad, es como si fuera una compilación de temas sueltos que no te llevan a ninguna parte, contigo mismo es otro rock básico y lento que aburre a las ovejas, parecen casi nanas los temas.
Lo que nos faltaba en este trabajo era una balada con alma de Reggae ( género que no aparece por primera vez en sus álbumes y que sinceramente no sabe acoplar a su música) La cera que arde es el peor tema de un trabajo bajo mínimos, si esto fueran notas del colegio, Rosendo se llevaría un muy deficiente.
Si todavía sigues despierto a estas alturas, al menos disfrutaras de un tema como Angelitos, en cada álbum de Rosendo siempre hay algún buen tema y ese es angelitos, sin ser ninguna maravilla al menos pone algo de chispa y de rock al asunto. Después de ese tema puedes volver a tu siesta porque no hay ya nada a lo que agarrarse, solo hay que escuchar la balada acústica rompe la cadena, donde se marca un tema similar a Los Suaves, pero Rosendo no es Yosi.  Un trabajo muy aburrido, lineal y es que siempre es lo mismo con este artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario