martes, 29 de mayo de 2018

Redd Barron " The Barron's Here to Rock"

Redd Barron " The Barron's Here to Rock" Usa Heavy Metal 2018
1. The Barrons Here to Rock
2. Down Jones
3. Too Good to be Forgotten
4. Living our life for rock
5. Thruth is for Justice
6. Redd Barron- Blind Date
7. Burning Cities
8. Shadows
9. Search for Love
10. Kill or be Killed

David Lee Van Ham : Bajo
Rod Gardner: Batería
Greg Eichelberger : Guitarra, Cantante
Pete Alvarez: Cantante


Llevo en esto mas de 30 años, Metalbrothers.es lleva miles de reseñas sobre sus espaldas, además somos coleccionistas, en mi caso tengo mas de 2000 álbumes en casa. Cuando uno piensa que ya lo conoce todo, siempre descubre una nueva banda ya sea del pasado o del presente y eso es lo bonito de esto, la capacidad para descubrir nuevas bandas.
Redd Barron es una banda creada en Illiniois en 1984. Hasta ahora de ellos solo nos quedaba constancia de la demo The Barron's Here to Rock que autoeditaron en 1990. A eso hay que sumarle un ep que salió editado en 1997 y una actuación grabada en VHS de primeros de los noventa.
No es que la banda siga en activo es que están regrabando su material que es diferente. Lo que no sabían sus fans es que tenían temas escritos en los primeros ochenta. Los primeros seis temas pertenecen a la demo que grabaron en 1990 con el mismo título. Son temas grabados en 1989 y que fueron editados a principios de año de 1990, pero no eran buenos tiempos para el metal clásico. Temas grabados en el Windy City Recorders de Chicago.
Del tema 7 al 10, es decir, Burning Cities ( tema rockero) Shadows ( mas orientado hacia la Nwobhm) Search for Love ( medio tiempo baladístico que recuerda a Lizzy Borden) Kill or be Killed ( una especie de metal melódico potente, de la misma escuela que los Icon y los Fifth Angel o Villain) fueron grabados en 1987, son su primera demo.
¿ Que nos vamos a encontrar? Pues temas de 1989 y 1987 que han sido remasterizados y que unen por primera vez los grandes temas de Redd Barron en formato cd. Puede que en los ochenta fueran un pez mas en el río, eso no lo dudo en ningún instante. Pues hay que tener en cuenta que los ochenta fueron la edad dorada del metal melódico americano y pese a que son grandes temas, había muchas bandas de tanta o mas calidad en Usa para acabar destacando. Pero estamos en el 2018 amigos mios y todas las bandas de hoy en día quieren sonar a los ochenta, unas con buen resultado otras con peor resultado... pero si te escuchas una demo de los ochenta de una banda underground como es el caso de los Redd Barron, te das cuenta de que no hay comparación. Es como encontrarse el santo grial, los Redd Barron logran trasladarnos a la edad de oro con su buen hacer. Metal melódico que resulta un cruce entre Riot y los Shok París con su esencia de Nwobhm y su Hard Heavy potente, interesante el descubrimiento.
https://heavenandhellrecords.bandcamp.com/album/the-barrons-here-to-rock
Álbum Completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario