lunes, 14 de mayo de 2018

Raven Throne " I Miortvym Snicca Zolak "

Raven Throne " I Miortvym Snicca Zolak " Black Metal  Bielorrusia  2018
1. Vietru
2. Pole cicha šaptala kalossiem...
3. Imža, i sklizota, i prykraja zol
4. Vosien
5. Žyvym vas nie daklikacca...
6. Žyvoj kryvi žyvyja cielcy

Desde la ciudad de Polotsk nos llega este nuevo trabajo de los Raven Throne, una banda emergida en el 2004 del corazón de Bielorrusia. Una cosa que me llama la atención es que está banda sufrió demasiados cambios de formación y que desde el 2011 no tienen batería, ahora tiran de batería programada en todos sus álbumes algo que creo que deberían cambiar.
Vale, vamos al grano, si te gusta el Black emotivo, técnico y envolvente esta es tu banda, son un calco de los Galloch y de los ucranianos Druidkd. Vietru es el primer tema de este trabajo nos vamos a encontrar con un tema donde desarrollan un pasaje acústico realmente vicioso y melódico que conecta perfectamente con el cambio de ritmo y la apareción de un Black raw de corte nórdico pero con esa melodía progresiva tan típica de las bandas de la Europa del Este. Pole cicha šaptala kalossiem... es el clásico mediotiempo contundente que tira de Groove oscuro y ritmo machacón en la batería programada ( en este caso) el bajista es el que pone la pincelada de luz al tema y los riffs en forma de espiral que cambian cuando menos te lo esperas, el caso es que se trata de una banda con una melodía que te atrapa, pese a la sencillez de su propuesta, no tienen la técnica de Druidkd.
 Imža, i sklizota, i prykraja zoles quizás el tema mas completo. De nuevo un arranque acústico para luego buscar esa melodía progresiva que es la verdadera esencia de la banda disfrazada de esa capa de Black clásica que recuerda a Immortal o Gorgoroth entre muchos otros. Vosien prosigue el camino con buen gusto pero estancados en su idea primigenia que no es otra que buscar la melodía de forma constante. No me gusta la batería programada pero tengo que decir que la disfrazan muy bien y la trabajan también, que en esto también se puede hacer un trabajo mas que digno.
 Žyvym vas nie daklikacca... es el tema mas corto del álbum que arranca con el sonido de la lluvia al que prosigue la guitarra acústica, ese es el problema que nos acostumbramos siempre al mismo esquema en todos los temas y cuando buscan el cambio de ritmo no logran sorprender al oyente porque siempre te hacen lo mismo. Pero en cuanto a la parte acústica, como todas las bandas de la Europa del Este hacen un trabajo muy emotivo que atrapara al oyente sin ningún lugar a dudas, son tantas y tantas la cantidad de reseñas que hacemos al año ( entre 2000 y 3000, ninguna web tiene ni la mitad de volumen de trabajo que Metalbrothers.es) que sabemos lo que puede gustar al lector y lo que no. Žyvoj kryvi žyvyja cielcy es el último tema de este trabajo, sin mas tiran del legado de Druidkd de nuevo, sobre todo se parecen a la banda ucraniana en los pasajes mas extremos. Un buen álbum.

Puntuación: 7,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario