viernes, 25 de mayo de 2018

Rakitiko " La profecía Pagana"

Rakitiko " La profecía Pagana" Black n Roll  2018 Argentina
1. Un Millón De Muertos
2. La Nueva Condición
3. Ayudar A Un Perro
4. La Profecía
5. Tratando De Ilegar
6. Veo El Círculo Caer
7. El Futuro (Parecia Ser Nuestro)
8. Por Quien Vos Siempre Estas

Nino Conde-Voz/Guitarra
Alvaro Vittone- Bajo/coros
Leandro Silentnight- Bateria




Desde Buenos Aires los Rakitiko una banda de Black/ Death... Thrash y con cierta melodía, un sonido bastante curioso. Basicamente suenan metaleros y tienen esa lentitud y ritmos oscuros muy metaleros como en Un millón de muertos y le añaden alguna pincelada de Black en los pasajes acelerados pero sin darle ninguna profundidad.
La Nueva Condición arranca con blast beats y mucho platillo acompañado por un riff de Black melódico bastante intenso . Vuelven a mezclar esos ramalazos atmosféricos para introducirnos su estribillo, no utilizan voz gutural. Ayudar a un perro vuelve de nuevo a enfocar hacia ese riff de black ortodoxo o Black/ Heavy ochentero que te hace pensar desde Venom, Hellhammer, Midnight y también en bandas de Thrash con toque Blacker como eran los Sodom en sus inicios o los Terror americanos.
La Profecía es mas atmosférico, un riff en cascada y de nuevo la base rítmica aportando su granito de arena con muy buenos ritmos y excelsa técnica, saben como extraerle todo el jugo a sus instrumentos y además que es una banda que domina como nadie los tiempos y saben eternizarse en los pasajes donde logran conquistarnos.
Me gusta el aspecto psicodélico de sus letras y también lo reflejan en sus atmósferas como en Tratando de Llegar, un tema con cierto toque psicodélico y de nuevo con pinceladas de Black para luego meterse de lleno en el metal oscuro que es donde mas cómodos se sienten.
Veo el círculo caer tiene un arranque de Black and Roll a lo Entombed, para luego ofrecer el típico trémolo en la guitarra oscuro que te recuerda a los Mayhem, siempre sonando clásicos en todo momento.Los ritmos son adictivos y tenemos que felicitar a la banda por este estupendo trabajo.
El futuro ( parecía nuestro) arranca con acústica, era lo que le faltaba al disco, como os venía comentando, estos Rakitiko tienen una melodía melancólica y envolvente latente en todos sus temas que acaba explotándote en la cara en este tema, que simplemente suena a rock sucio y siniestro pero que te atrapa sin remedio.
Por vos quien siempre estás, es el último tema del álbum. Black and Roll de toda la vida, con la intensidad que les caracteriza y sin bajar la guardia en ningún momento, lo han vuelto a hacer. Una banda muy divertida estos Rakitiko. Black metalero con esencia rockera, buenas atmósferas, siempre intensos y practicando un Black ortodoxo de gran calidad. El Underground en Argentina sigue funcionando a pleno rendimiento, Rakitiko, una nueva banda mas para seguir muy de cerca y que esperamos que crucen el charco y los podramos disfrutar en el viejo continente.
https://rakitiko.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario