viernes, 11 de mayo de 2018

primera aparición del capitán Haddock


Esta no es la primera viñeta en la que aparece el capitán Archibaldo Haddock, pero si la primera viñeta en la que Tintín ve al capitán. El capitán Haddock solo es un borrachín que da muchos problemas pero un buen hombre en el fondo. Nada hacía pensar que Tintin se convertiría en una sombra y que todo el protagonismo o los momentos estelares de la aventura recaen sobre el.
Tintin es la deducción y el que siempre con un acto heroico o una deducción inteligente resuelve el misterio pero todos los focos se los lleva el capitán Haddock y su arrolladora personalidad, seguramente se trata del mejor personaje de cómic de toda la historia de este arte.
¿ Porque es el mejor personaje de cómic de la historia? Pues sencillo, porque tiene un lenguaje propio con una variedad de insultos que se eleva a 200 calificativos al menos. Porque tiene manías y características con las que familiarizarse: es adicto al alcohol y pasa de ser una tragedia a una característica para introducirte el gag de humor, porque es el mas humano de todos los personajes que llora al ver un " pobre" en el aeropuerto de Yakarta o es capaz de intentar suicidarse para salvar a Tintín en el Tíbet. Porque tiene características graciosas como todas esas trompadas que se mete o porque tiene un carácter muy agrio y es capaz de enfadarse y enfrentarse con quién sea.... pero sobre todo porque es impredecible, el que introduce el humor, el que siempre no quiere aventura y acaba siendo el mas lanzado de todos, incluso mas valiente que Tintin que en los Pícaros no quiere guerrear y se convierte Haddock en el adalid de la causa. Un personaje digno de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario