martes, 29 de mayo de 2018

Prestorika Biografía


Vivimos en un mundo globalizado y todavía irá a más. La globalización tiene sus detractores pero también entusiastas que la defienden a capa y espada, a mi me disgusta enormemente, sobre todo en cuanto a comercio y cultura se refiere. Pero alguna ventaja tiene, esa es la razón por la que es un tema tan complejo, porque no logra el consenso unánime.
Lo bueno es que gracias a la globalización y las redes sociales podemos conocer a bandas de la India como estos Prestorika. El metal en India está ahora mismo en constante evolución. Hay una fuerte escena y no tan solo en la capital, Nueva Delhi, sino extendida a todo el país. Cada vez es mas habitual encontrarse con bandas de todos los estilos musicales de este país. Los sellos ingleses suelen apostar por las bandas de la India, quizás por los lazos que le unen a este país o quizás porque saben que en Inglaterra hay una minoría india muy importante.

El metal a su vez se extiende por países vecinos como Bangladesh y ya hay bandas Indias y de los países vecinos que tienen calidad suficiente para dar el salto internacional. Hoy os quiero hablar de una de las primeras bandas indias, los Prestorika que fueron los que le allanaron el camino a todas esas bandas que están ahora de moda en la India.
La banda se creó en Nueva Delhi en el 2001 Su producción es bien escasa. Un ep en el 2005 titulado Emergence, lo grabaron de forma independiente y con escasos medios. En el 2007 lanzarían también pagándolo de su propio bolsillo un single, Not my Way. En el 2008 una demo con un solo tema, The Destroyer y finalmente por fin su primer larga duración The Most Confidential Knowledge, grabado en el 2009 también de forma independiente. La banda combina varios estilos, Metal progresivo, Heavy Metal y Thrash. Han ganado cada uno de los festivales en los que participaron en la India.
Después de un período de inactividad, el creador de esta banda, Anirban Ghosh decidió emigrar a Los Ángeles y allí sigue con su banda pero con nuevos músicos. La banda desde el pasado verano están de parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario