miércoles, 2 de mayo de 2018

Post Mortem " Coroner's Office"

Post Mortem " Coroner's Office" Thrash Usa 1986
Temas:
1. Armies of the Dead
2. Waiting for the Funeral
3. Ready to Die
4. No Time
5. Concealed
6. It Was Just a Thought
7. Symcopated Jazz
8. Soupy Sales
9. Coroners Office
10. Death to the Masses
11. I Want to Die
12. Run Amok

Formación:
Jhon McCarthy: Cantante
Jhon Alexander: Guitarra
Mark Kelley: Bajo
Rick McIver: Batería


Iniciamos a reseñar toda la discografía de los Post Mortem, banda americana de Thrash completamente olvidada pese que siguen en activo. Banda procedente de Belmont ( Massachusetts) creada en 1982 . Es dificil tratar de etiquetar a esta banda, pero se intentará.
Siendo sincero, de calidad no van sobrados, es mas, son muy flojos, pero lo compensan con una agresividad que ninguna banda de Thrash tuvo jamás, así de sencillo. Armies of the Dead es un tema de Hardcore mas que de Thrash y es que siempre estuvieron muy influenciados por la escena Punk.
Waiting for the Funeral siempre fue mi tema favorito de la banda. Es un medio tiempo al galope con esencia rockera y con un sonido potente. Enorme Jhon McCarthy en el micro, un cantante que falleció en el 2009 a los cuarenta años. Ready to Die es un tema que arranca lento pero con un gran solo lo aceleran. Speed Metal mezclado con Thrash que recuerda a los primeros tiempos de Slayer, el final es agresividad en estado puro. Una mezcla entre Crossover y Hardcore muy potente.
No Time no tiene ni pies ni cabeza pero esa siempre fue una constante en esta banda. El riff lento y oscuro esta influenciado por los Black Sabbath, voz limpia e intento frustrado de crear un estribillo melódico, sin medir sus fuerzas tiran de un solo minutero con poca precisión y repetitivo pero con pasión metalera, una joya de la imprecisión y el mal gusto, este álbum.
Concealed es un tema tan alocado que roza el Death Metal, me gusta el cambio de ritmo, pasan del Speed/ Thrash a un medio tiempo con alma de Hardcore e influencias que siempre tuvieron del Doom, que suena machacón. En los cambios de ritmo siempre se muestran potentes y salvajes. Ellos nunca llaman a la puerta, la derriban a patadas.
It Was Just a Thought en su parte lenta vuelve a ser un tributo a los Black Sabbath y en su aceleración tira de los ejemplos de Crossover mas alocados que había en aquel momento y del primer álbum de los Slayer. Syncopated Jazz es un tema extraordinario. A cámara lenta ejecutan los ritmos de este tema y con mucho groove tiran de ritmos que sin querer inventaron el Power/ Doom, un estilo completamente olvidado y que surgió en Estados Unidos, tuvo una vida muy breve. Era un estilo musical que trataba de mezclar el Doom con el Power Metal mas oscuro americano. Soupy Sales es un tema alegre y que en el trabajo de guitarras mezcla las influencias melódicas de los Thin Lizzy, como todas las bandas de Punk, no puede eludir hacer una coña.
Coroners Office tira de lo mas oscuro, mugriento y de nuevo del Power Doom que os anunciaba antes con unos gritos desesperados por parte de sus componentes. Con Death Masses tiran del cambio de ritmo de los Black Sabbath, siempre es lo mismo, poca calidad la de esta banda pero es un álbum de culto. Suena tan oscuro, agresivo, de tan mal gusto, que es completamente escaparse de su influjo.
https://www.youtube.com/watch?v=E2RMyut8RRo
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario