lunes, 14 de mayo de 2018

Poirier " MMXVIII"

Poirier " MMXVIII" Heavy Metal Argentina 2018
1. Bajo la cruz
2. El libro de los caídos
3. Entre el cielo y el infierno

Poirier: Bajo
Saenz: Guitarra
Christian: Cantante
Matías Sala: Batería

Banda novel surgida en El Oeste ( Buenos Aires) practican un metal con mucha garra y tienen un buen directo, se salen un poco de lo que es habitual en Argentina o te hacen el Hard Heavy melódico de toda la vida a lo Rata Blanca o tiran de Groove. Bajo la Cruz es el primer tema, tiene unos seis minutos de duración y el tema tiene varios cambios de ritmo interesante. Su cantante tiene potencia pero lo mas logrado en el sonido de esta banda es sin duda la energía que transmite la base rítmica, ese es el punto fuerte de esta banda, los ritmos acelerados y la potencia que transmite su batería. Riffs clásicos que rozan el Power Metal mas cañero y el Heavy metal de toda la vida, influencias de Judas Priest, la Nwobhm y por supuesto de bandas míticas de este país como son los V8 o Almafuerte solo por citar a dos.
Interesante el riff tan oscuro que tiene el libro de los caídos, saben como dotar a sus temas de atmósfera y dejarse influenciar por los Black Sabbath en la era Dio y también en la fructifera y algo olvidada ( no debería ser así) etapa de Tony The Cat Martin al micro. Esa atmósfera lenta es cruzada con un riff trepidante que pone la base para que el tema se sustente, sin errores y siempre al grano.
Su música sin adornos de ningún tipo, buscando melodías potentes y aceleradas con esos rasgos melódicos que aparecen en el solo de guitarra como es el caso del último tema de esta demo entre el cielo y el infierno que sigue la temática cañera de los dos anteriores temas. Me recuerdan mas o menos a los inicios de la banda albaceteña Centinela. Rock básico de los Ángeles del Infierno, Nwobhm, Judas Priest, los ejemplos de siempre pero realizados con energía. Debutan por lo tanto de forma independiente pero con la promesa de un futuro larga duración en ciernes que sin lugar a dudas merecen por la calidad y profesionalidad que presentan estos tres temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario