miércoles, 30 de mayo de 2018

Po' Metra Crijeva " Ča metal"

Po' Metra Crijeva " Ča metal"  Horror Metal Croacia 2018
1. Istarska narodna himna (Intro) 01:10
2. Svarog 03:10
3. Vrnuli su se partizani 03:17
4. V.D.O.I.V. 02:23
5. Jure Grando 03:39
6. Majk Božji 01:22
7. Zombie megapedofil 01:08
8. NKK 00:12
9. Fažol 01:49
10. Ala boh i se! 02:50
11. Malići 02:29
12. Pobjeda 03:19
13. Veli jože 03:08 instrumental

Carnivorius: Bajo
Secretus: Batería
Espaljon: Guitarra
Usurduktor: Cantante
Istradamus: Guitarra
C.R.U: Cantante


 Esta es una banda que está sonando con mucha fuerza en Croacia y no precisamente por su calidad, sino por su puesta en escena y su extravagante mezcla de estilos diferentes. Suenan a Death Metal, a Thrash, Groove y todo mezclado con Folk eslavo y Hardcore Punk, porque la gran influencia de esta banda son los Dead Kennedys.
De nombre impronunciable esta banda lleva diez años en activo, como veis ellos se vistan con máscaras en sus directos que se parecen mas a una representación teatral que a una actuación de música en vivo. La reseña será breve porque la esencia de esta banda parece compleja pero no lo es para nada, menos para un miembro de Metalbrothers.es y los lectores que nos siguen que son doctorados honoris causa en Metal.
Este es su primer trabajo que puede que te guste o no, pero lo que tengo claro es que no te va a dejar indiferente, de echo yo lo voy a suspender porque no tiene la calidad suficiente según nuestro barómetro pero aún así lo escuché con gracia y lo sigo escuchando porque pese a que no me sorprende, tiene cierto mérito lo que hacen.
Mejor deciros a que se dedican, si captáis la esencia de la banda, lograréis o no, extraerle el jugo a su álbum de debut. Hay dos voces, una melódica y otra mas gutural que son los grandes protagonistas. Esas voces buscan los típicos coros del Folk eslavo que es bastante rápido y alegre, en Hungría por ejemplo, también os vais a encontrar con muchas bandas de este estilo como son los Hungarica.
Lo que mas me llamó la atención son los sintetizadores y teclados, Luna y Alba que son las que llevan el asunto de las bandas de Hard Rock, dicen que suenan exactamente igual que los rusos Gorky Park en el álbum Protivazza, que fue su último trabajo antes de desaparecer, el menos conocidos de ellos. Intentan meterle rapidez a los temas a base de influencia del Punk y tirar del legado de los Dead Kennedys.
En resumen: mucha atmósfera gótica y rockera oscura con Punk y Groove/ Thrash pero sin ninguna calidad en las composiciones y trabajo de guitarras de lo mas discreto que escuché en mucho tiempo, intentan también parecerse a los suecos Ghost .
https://pometracrijeva.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario