lunes, 7 de mayo de 2018

Pandemia " Behind the Enemy Lines"

Pandemia " Behind the Enemy Lines" Thrash Metal España 2018
1. Behind the Enemy Lines
2. Running out of hope
3. Signs of Life
4. Pandemia
5. Chemikaze
6. Suicide Squad
7. The Last Zombie Alliance
8. If I where you
9. Message of Death

Tatu: Bajo
Eder: Guitarra
Rober: Guitarra, Cantante
Rubensick: Batería


Pandemia es una banda procedente de Torrelavega ( Cantabria) Banda creada en el 2009. Debutaron en ese mismo año con la demo esguince de cuello, buen título para una banda de Thrash. En el 2011 editaron su primer larga duración "Destino Total" y en el 2013 el ep " Sed de sangre". En el 2015 llegaría otro ep " Agression Desires" y nos plantamos en el 2018 con su nuevo trabajo, este Behind the Enemy Lines.
Suenan al Thrash de toda la vida. Behind the Enemy Lines es muy previsible, continuos cambios de ritmo pero casi siempre buscando el mediotiempo y la consecuente aceleración, buenos riffs, muy clásicos pero falta contundencia en la base rítmica, originalidad y potencia a todos los níveles.
Running out of Hope tarda un mundo en arrancar y lo hace sin ningún feeling compositivo, el problema de esta banda es que les adivinamos las intenciones en todo momento y a eso se le suma lo anodino de los ritmos en la batería.
Signs of Life esta claramente influenciado por los Metallica en sus primeros tiempos, también en los Sepultura en su etapa mas comercial, no esta última que para mi ya no son ni los Sepultura, pienso en los Sepultura de los noventa. Solo limpio con poco desarrollo y a tirar de un mediotiempo en el que si logran recrear una atmósfera cargada y oscura, es de agradecer.
Pandemia es mas de lo mismo, se curran eso sí los cambios de ritmo pero no les lleva a ningún lado. Chemikaze tiene un amago de blast beats y la tonalidad de los riffs es bastante oscura recordando a los Death Angel del Ultra Violence, es el tema mas interesante de todo el trabajo.
Suicide Squad tiene momentos de Thrash clásico que en esta ocasión me recordó a Laaz Rockit y a los Viking y con el solo mas elaborado de todo el trabajo, rozando el Speed Metal por momentos, un solo divido en dos partes bastante interesante.
Pero me sigue faltando energía a borbotones y sobre todo un tema que sea diferenciador que marque un antes y un después. Aún así arrancan titubeantes y poco a poco le van cojiendo el ritmo al disco sobre todo con The last zombie alliance donde destaco el coro del estribillo y el solo minutero que aunque no engancha al menos aporta algo diferente. If I where you es un cromo repetido y van... eso es lo malo de este álbum que finalizas la escucha y no recuerdas ningún tema en concreto porque todos suenan iguales, muy poca inspiración. Message of Death es un tema donde tiran de solos limpios pero no melódicos, buen curro en este aspecto, sobre todo en el tramo final del trabajo. Álbum clásico a mas no poder, Thrash de toda la vida pero falto de fuerza, tratan de sonar muy a los ochenta y quizás esa búsqueda del santo grial es lo que les pierde un poco, les falta fuerza, creatividad y variedad.

Puntuación: 5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario