domingo, 27 de mayo de 2018

Pagan Winter " Inferos"

Pagan Winter " Inferos" Black Metal Alemania 1998
1. Inferos
2. Virgins Blood
3. Christ Desecration
4. Crown of Ice
5. The Yearning Flames
6. The Horned Serpent
7. The Eyes of the Dragon
8. Dark Oath
9. In the Shadowlands
10. Outro

Hammes: Guitarra
Schiel: Bajo
Machosias: Batería
Simon: Cantante

Muchas veces pensamos que por ser pioneros de algo ya tienes que ser un genio creativo y no es el caso de los Pagan Winter, una banda a la que se le tiene mucho cariño dentro de la escena del Black Metal, mas que nada por su sinceridad pero hay que admitir su nula creatividad y su falta de técnica.
Hay mejores bandas de Black en los noventa en Alemania como eran los Apraxia, ya os hablaré de ellos meus, pero antes vamos a lo que vamos. Este es el único larga duración de los Pagan Winter, una banda que editó muchas demos y algún que otro split y que ante la falta de oportunidades se creo su propio sello, lo creo el líder y fundador de esta banda, el señor Machosias, que luego le pillo el gusto a la cosa y se creo un sello pero para ser manager de otras bandas.
único larga duración por lo tanto para los Pagan Winter, calidad la justa. Originalidad ninguna ya os lo avisó, es una banda que simplemente calca el legado de los Mayhem en los tiempos de Dead como cantante, no la ruina sonora que se han convertido desde su fallecimiento y de los Darkthrone cuando se pasaron al Black Metal.... porque os recuerdo que los Darkthrone empezaron su carrera como banda de Death Metal. El álbum de los Darkthrone, " Under a Funeral Moon" de 1993 supuso el paso de los Darkthrone al Black Metal y su fichaje por Peaceville Records, este trabajo es muy importante para la historia del Black Metal en líneas generales y para los Pagan Winter es su biblia y en la que basan toda su música. Pero claro, porque tu imites a los Darkthrone no tienes porque sonar como ellos y los Pagan Winter nunca lo logran porque están a mil millones de kilometros de tener la calidad de esa banda noruega.
Los Pagan Winter le echan ganas y es lo único que le echan. Me pregunto para que quieren un teclado que en teoría usa el cantante, lo tienen de adorno. Hablando del cantante, Simon es sin duda el mejor de la banda y el que hizo una carrera mas prolífica en esto del Black Metal, actualmente reside en Luxemburgo donde tiene su propia banda de Black desde hace mas de 10 años. El guitarrista muy discreto, escala para arriba y para abajo sin gracia alguna. Tiran del clásico cliché del género que es una producción sucia en teoría para dotar al álbum de atmósfera rancia pero la realidad es otra, se utilizaba producción sucia en aquellos noventa dentro de la escena del Black Metal para maquillar las miserias propias y es que había mucha banda amateur que solo sabía rasgar la guitarra y de componer mas bien poco. Ellos tiran de todos los clichés hasta hay la fiesta del Keptchup en la portada que suena mas a risa que otra cosa, pero pese a la escasa calidad, se les tiene cariño.
https://www.youtube.com/watch?v=AVsGXr65I8A
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario