martes, 29 de mayo de 2018

Pagan Winter " Eternal Darkness"

Pagan Winter " Eternal Darkness" 1994 Alemania Black Metal
1. Never Again
2. Warthought
3. Above Landscape of Frost

Raven: Teclados
Machosias: Cantante, Guitarra
Surt: Bajo
Alyk: Batería
Kalibos: Guitarra

Uno de los pioneros del Black Metal en Alemania, una banda completamente olvidada por la mayoría del gran público. Esta banda se creo en 1993 en la impronunciable ciudad alemana de Neunkirchen. Debutaron al año siguiente con la demo " Eternal Darkness" que grabaron en el garaje del bajista del grupo con un sonido atroz.
Con un sonido mas pulido al año siguiente llega la demo " Mittgard" con cinco temas, uno de ellos una cover de los Mayhem, la gran banda de referencia junto a Darkthrone y Tsjuder para estos alemanes. Pagado de su bolsillo esta banda hace un par de copias en cassette que empieza a repartir en sus conciertos con la idea de que un productor les haga un contrato para elaborar un álbum. Mientras esperan por esa oportunidad las demos siguen sucediéndose, en 1997 su tercera demo con una cover de los Darkthrone.
No lograban un contrato así que crearon su propio sello Pagan Winter Productions, en esto, si que fueron pioneros en Alemania aunque era algo que en Noruega ya hacían las bandas de Black desde hace años, ser dueños de su carrera artística. Así bajo su propio sello editan la demo " In the Shadowlands" con diez temas propios y una duración de 23 minutos, lanzado en formato cassette a 666 copias como no podría ser de otra manera.
Un pequeño sello como Last Episode les ofrece la posibilidad de grabar lo que es su único álbum " Inferos" que salió publicado en 1998 y tuvo una acogida muy fría, se les acusaba de ser unos clones de Darkthrone y Mayhem y no les faltaba razón, nunca tuvieron originalidad.
Esta banda tuvo varios períodos de actividad, de 1993 a 1996, del 97 al 2002 y el último de ellos del 2012 al 2014. Sus últimos trabajos fueron un split con Insanity Slaughter en el 2001, un ep titulado " Cult of Flesh" en el 2002 y una vez ya desaparecidos lanzaron un directo en el 2017 que fue grabado en 1996. Han participado en numerosos recopilatorios sobre todo promocionados por revistas alemanas especializadas en el Black Metal.
Pese a que están separados, todos sus miembros y ex miembros siguen en activo en la escena extrema alemana. Su fundador Machosias creo un sello llamado Steel Shellac Productions , tiene un proyecto individual de Black Raw desde 1999 llamado Birkabein y también colaborá con otras bandas. Su cantante Simon se fue a vivir a Luxemburgo y allí creo la banda de Black, los Black Candle, bastante bien considerados. Su ex batería Alyk es el único que dejo la escena del Black para meterse dentro del rock progresivo.
Esta demo supuso su debut discográfico y como os decía antes, sin calidad, sin sonido y simplemente emulando a Darkthrone y Mayhem, pero merecía la pena nombrarlos porque son los pioneros del Black Metal en Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario