viernes, 11 de mayo de 2018

Ondt Blod " Natur"

Ondt Blod " Natur"  Hardcore Noruega  2018
01. Natur
02. Andre Liv
03. Start Han Opp
04. Unge Kniva
05. Med Ulver
06. Når Sirenan Dør
07. Store Ord (Røyk Og Speil)
08. Storma
09. Giftige Tunga
10. Giron (feat. ISÁK)

 Un trabajo extravagante donde los haya. Para empezar esta banda mezcla el Hardcore mas clásico y acelerado de toda la vida con ramalazos de Pop a lo Abba... pero no es la única rareza que nos vamos a encontrar en este trabajo, es un canto al pueblo lapón o Saami.Los lapones resistieron durante más de un siglo a los intentos de asimilación de la sociedad no lapona. En 1903, un periódico político, el Sagai Muittalaegje, denunció vigorosamente estas tentativas de asimilación. Esta toma de posición alentó otras actividades políticas que pretendían apoyar a los lapones en la preservación de su identidad cultural y su modo de vida. En 1917 se celebró la primera concentración de lapones. Después de la Segunda Guerra Mundial, se fundó la Asociación de Ganaderos de Renos Lapones. En 1956, se creó el Consejo Nórdico de los lapones en tanto que órgano de enlace entre los lapones noruegos, finlandeses y suecos. Tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, los lapones de la península de Kola se asociaron al Consejo, que fue rebautizado Consejo Saami en 1991. La creación de un Parlamento lapón (Sameting) en 1989 reforzó el conocimiento lingüístico, cultural y legal de los lapones, de esto trata el trabajo.
Ellos tiran de un Hardcore tradiccional que se   caracteriza por ser la evolución de los aspectos más enérgicos del punk: los tempos y compases son muy rápidos, los ritmos de baterías muy veloces y agresivos (por lo general de 180 a 200 pulsaciones por minuto), las líneas de guitarras ejecutadas velozmente y con pocos arreglos, amplificadas y con distorsión, el bajo eléctrico por lo general dobla los acordes de la guitarra (sin escalas, ocasionalmente con octavas), la voz es casi gritada, rápida y las canciones suelen ser cortas.
Pero te lo mezclan con Pop tan juvenil y ridiculo que parecen los Jonas Brothers, un experimento que hace aguas por todas partes. Aunque nos gustan las apuestas arriesgadas si lo piensas detenidamente esto de arriesgado no tiene nada. En realidad es un álbum de Pop con un mínimo de Hardcore, no le veo ningún futuro a esta mezcla, de echo han trabajado con la banda Isak de electropop.
https://ondtblod.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario