sábado, 5 de mayo de 2018

Okwaho "Okwaho"

Okwaho "Okwaho" Sludge Grecia 2018
1. Okwaho
2. Fuck Your Gods
3. Kill All Them Fascists
4. Bitter Taste Of Betrayal
5. God Of Gold
6. Stray Hound
7. For Those I Hate

Bob Sword: Bajo
Andreas: Batería
Giorgos: Cantante, Guitarra


 Se trata de una banda griega procedente de Atenas creada en el 2015 que nos propone un Sludge a cámara lenta en su primer larga duración. Para entender el estilo de esta banda hay que trasportarse en el tiempo, un viaje al pasado. En 1976, nacía Black Flag como una versión californiana de The Ramones, muy en la vena de la ola punk de Los Ángeles que se deja venir a mediados de los 70 con bandas como The Weirdos, The Dils, The Screamers, The Dickies, X, The Go-Go's, The Zeros y The Bags. Sin embargo, pronto se diferencia de las bandas punk californianas para incoporar el sonido stoner. Con una temática muy común dentro del doom metal, Greg Ginn (cabeza de la banda) compondría canciones arrastradas y lentas que giraban en torno a la locura, la paranoia y la neurosis. En 1981, se incorporaría a la banda el vocalista Henry Rollins e introducen al sonido de la banda el movimiento originario de Washington D.C., y relativo al funk, el go go. Los discos que vendrían a continuación pueden considerarse dentro de la escena sludge metal en su forma más primitiva: Damaged y My War.Estos griegos tienen esa esencia.
Okawho es un ejercicio de estilo, un tema de siete minutos extraordinariamente lento en el que no sucede absolutamente o mejor dicho, cuando sucede estas tan abotargado que no te das cuenta, te dejas arrastrar por la lentitud de la banda.
Fuck your Gods es un corte que vuelven a calcar la estructura del tema anterior. Hay mucha esencia de los Black Flag y de los Black Sabbath siempre con el bajo destacando por encima de la guitarra, esencia del Doom y aires de Sludge tirando de distorsión total.
Kill all them Fascist es mas de los mismo pero suena mas setentero y en este caso hay influencia del Stoner, siguiendo la estela de muchas bandas helenas que están en contra del fascismo, me gusta el ritmo de este tema y el toque Punk.  Bitter Taste Of Betrayal  es el tema mas diferente de todo el trabajo. Ellos siempre van de menos a mas en sus composiciones. Siempre con un inicio minimalista, en el anterior tema rozando el Jazz y en este tocando palos como el Krautrock y el Blues mas ácido y dejándose el solo de guitarra para la parte final.
God of Gold tira del whistle para recrear un solo psicodélico y un ritmo abrasivo en la base rítmica, buen fuzz en todo momento. Estos griegos guardan un equilibrio perfecto entre melodía y agresividad, no es la banda de Sludge mas ruidosa ni agresiva del planeta pero tienen clase y al final acabas hipnotizado por sus ritmos, sobre todo por la labor del bajo, vuelvo a insistir como en Stray Hound.
Finalizamos con For those I hate, no añade nada nuevo pero siguen con su estilo de siempre, demostrando su constancia y buen hacer. Es una banda con aspectos bastante interesantes como el sonido que proporcionan tanto batería como bajista y el clasicismo que ejercen. Influencias de Black Sabbath, Bongzilla, Dopethrone entre otros.
https://okwaho.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario