domingo, 27 de mayo de 2018

Obessous " At the Devils Time"

Obessous " At the Devils Time" Thrash Ecuador 2018
1. Get the light
2. Devil Under Skin
3. Innocent, Your Mission Is to Attack
4. That's So Real or Not
5. Give Me the Answer
6. Rock & Roll Is Forever

Raúl Cedeño: Bajo, Cantante
Andrés Carr: Batería
Gabriel Villacreces: Guitarra
Gabriel Jordan: Guitarra


Tenemos el firme compromiso de subir metal de todos los países del mundo y sobre todo de Sudamérica porque tenemos un vivero de lectores muy activo en países como Chile o Brasil y queremos agradecer de corazón a todos esos hermanos que nos siguen. Hoy os presento a una banda procedente de Guayaquil son los Obessous. La banda se creo en el 2015 y debutan con este ep de forma independiente.
Banda de Ecuador de Thrash Metal, buen debut. Get the Light empieza con un discurso hablado que sirve como introducción. Mediotiempo donde tiran de un riff atmosférico y sombrío con pinceladas de metal clásico de lo mas interesante, me recordó a la Nwobhm en su vertiente mas oscura, pienso en los Witchfinder General. Voz agresiva y poco a poco el tema se va encabronando a medida que la batería va creciendo en intensidad dentro del tema, interesante inició.
Devil Under Skin presenta un trabajo mas orientado hacia el Thrash con el doble bombo en la batería y con riffs siempre muy poderosos que están siempre muy acordes con los Venom, es esa oscuridad el punto fuerte de la banda. Eso sumado a la estructura de los temas, perfectamente lógica y con mucho gancho. Los riffs te atrapan, los ritmos son poderosos y siempre te rematan con un buen solo.
Innocent, Your Mission Is to Attack sigue la misma estela. No hay mucha variedad entre tema y tema pero tampoco la necesitan porque tienen un estilo muy definido que te atrapa sin remedio y es que la esencia de los Venom tira muchísimo, las cosas como son.
That's So Real or Not vuelve a jugar con el metal y el Thrash y son mas metaleros que otra cosa. Encuentran su razón de ser en los mediotiempos siempre con ritmos oscuros, algo en lo que tienen que trabajar mas es la elaboración de los estribillos y en los coros, quizás es el gran punto débil de la banda, pero aún así los aspectos positivos son superiores y este tema en concreto contiene el mejor solo de guitarra de todo el álbum.
Give me the Answer tiene otra producción completamente diferente y es uno de los temas mas veloces del álbum, no les pega nada. Lo suyo es mezclar el legado de Venom con el de los Mercyful Fate cuando tiran de esta especie de Crossover mezclado con Thrash no destacan.
Rock and Roll is Forever es el último tema. Arranca con un ritmo de batería rockero... la típica coña sin interés, tema alegre y con algo de esencia Punk sin ninguna historia, está bien para los directos porque alegra pero nada más, los dos últimos temas bajan mucho la nota final. Pero me quedo con los tres primeros temas y su estilo tan oscuro.
https://soundcloud.com/obessous-band
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario