lunes, 21 de mayo de 2018

Nytt Land " Odal"

Nytt Land " Odal" Rusia Pagan/ Neo-Folk 2018
1.  Darraðarljóð / The Song of the Valkyries
2. Ragnarök
3. Midsommar
4.  Hávamál
5. Norður / Yule Song
6. Tagelharpa Song
7. Deyr Fé / The Heritage
8.  Völuspá
9. Sigrdrífumál / The Ballad of The Victory-Bringer

Anatoly Pakhalenko: Cantante, teclado, Percusión, Programación, Harpa
Natalya Pakhalenko: Cantante, Harpa, Flauta
Vladimir Tikkov: Cantante, Flauta
Sergey Siliktcky: Batería

Una banda siberiana reconocida en la comunidad underground. Ellos son los reyes del Pagan y el Neo Folk en su país y tienen un nuevo álbum bajo el brazo. Su música nos transporta a épocas remotas, presciden de etiquetas, ellos lo único que quieren plasmar es el folklore siberiano y también el nórdico y vaya si lo logran álbum a álbum.
Este nuevo trabajo es conceptual y en su mayor parte fue grabado en directo, un riesgo adiccional que todavía lo hace mas apetecible a oídos del oyente y además es el primer trabajo en su carrera donde utilizan samples. Darraðarljóð / The Song of the Valkyries es un tema donde ese canto magiar o zíngaro de su cantante ( que ya utilizaban en los ochenta los búlgaros Epizod) le da un aire ortodoxo y transcendental, aquí cantan todo y ese aguerrido grito de guerra con los ritmos tribales y los " quejíos" de la voz femenina le da un aire muy zíngaro.
Ragnarok es una composición de casi siete minutos que arranca con el aullido del lobo, animal mitológico que tiene unas connotaciones completamente diferentes a las atribuídas en España por ejemplo, que se ve como algo mas siniestro, en Europa del Este se ve como el poder absoluto. Ellos son una banda pagana y ortodoxa que utiliza instrumentos locales y basicamente los podría calificar como banda tribal.
Midsommar es otro tema que me reafirma todavía mas en la idea de que van a contracorriente. Te esperas una banda melódica y no hay ni rastro de melodía.... quizás por eso me tocó a mi hacer la reseña, porque soy el antisistema, el Underground de Metalbrothers. es. Los hermanos Pakhalenko tienen una estructura en sus temas completamente ortodoxa y variable.
A diferencia de otros trabajos si vislumbró un mayor trabajo en cuanto a la carga atmosférica que presentan todos los temas. En anteriores álbumes su lado mas Folk era mas evidente y desnudo , despojado de cualquier impureza. En este caso pretenden sonar siniestros y oscuros y esa labor le corresponde a los samplers para darle ese toque en temas como Hávamál o Deyr Fé / The Heritage es mas que evidente.
Varios matices para disfrutar de su música. La primera es que olvidate del Black, Death Metal o cualquier estilo conocido. También olvidate del Folk comercial y es que cuando le damos tanta cera a una banda de Folk comercial será por algo. Esto es Folk o Neo Folk en su estado mas puro. Ritmos tribales, percusionismo, voces graves y canto magiar, ese aspecto transcendental y oriental que solo tiene el folk en la Europa del este, a mi me recuerdan a los Druidkd en ese aspecto. Diferentes.... por eso están en Metalbrothers.es, lo abarcamos absolutamente todo porque somos la mejor web metalera de la historia.

Puntuación: 7,75/10



Anatoly “Nordman” Pakhalenko – vocals, throat singing, tagelharpa, percussion, keys, programming, mixing.
Natalya “Krauka” Pakhalenko – vocals, throat singing, frame-drum, jew-harp, tin whistle.
Vladimir Titkov – tin whistle, recorder, tenor recorder, percussion, voice.
Sergey Silitcky – drums, percussion, voice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario