martes, 22 de mayo de 2018

Nekrokraft " Servants"

Nekrokraft " Servants" Black/ Thrash Suecia 2018
1. Mouth ov Ahriman
2. Lechery
3. Gateway to Damnation
4. Servants ov the Black
5. Rotten Husk
6. Brimstone and Flames
7. Eternal, I Am
8. Dance ov the Nekrolythes
9. Plague

Doc: Guitarra
Angst: Cantante
Moloch: Batería
Ghol: Bajo
Iron: Guitarra


Si necesitas un chute de energía te tienes que escuchar el nuevo de los Nekrokraft, una banda sueca de Black/ Thrash con un sonido aplastante. Editan su segundo larga duración y tienen un sonido clásico.  Mouth ov Ahriman   es un tema veloz donde destacan dos aspectos, la contundencia de la base rítmica, el cambio de ritmo que propicia un solo disparatado acompañado de blast beats y el riff clásico que recuerda tanto a los Behemoth, Black nórdico de toda la vida... al final no eran dos cosas las que destacar. Como aspecto negativo, esos coros pregrabados y los sintetizadores que no aportan nada al tema.
Lechery suena caótico por momentos pero no en el buen sentido de la palabra. Vuelven a cometer los mismos errores que en el primer trabajo. Lo que mas me gusta de esta banda es lo desesperado y malsano que suenan esos riffs, sin melodía y buscando siempre la oscuridad del Black Raw de toda la vida con un trémolo claro y una base rítmica que recuerda a los Marduk.
Gateway to Damnation tiene un esquema metalero pese a la mezcla mas que evidente de Thrash con Black, en realidad es el clásico esquema que pulieron los Judas Priest para su obra cumbre, el Painkiller, sin adornos y directos al grano brillan más.
Servants ov the Black  es un mediotiempo con un ritmo lacerante que promete emociones fuertes en el directo. Se agradecía una tregua, es decir, mas variedad entre tema y tema porque al finalizar la escucha no recordamos ningún tema en concreto aunque ninguno desagrada o baja el listón especialmente. Rotten Husk sigue tirando de lo de siempre aunque hay un mayor trabajo de distorsión en las guitarras, mas Groove y algo de atmósfera que no está excesivamente elaborada aunque introduce en el tema algo de épica que siempre viene bien.
Brimstone and Flames  tiene una introducción que aporta algo diferente pero con el cambio de ritmo vuelven a su esquema previsible. Eternal I am es el único tema que rompe ese esquema de base rítmica acelerada pero vuelven a los sintetizadores y arreglos en el estudio que les acercan a un Black desnaturalizado y comercial ( si pensáis que no existe el Black comercial preguntadle a Abbath) que no convence ni aporta nada al trabajo, sonidos artificiales que nos alejan de su sonido apocalíptico y cañero que es donde verdaderamente brillan. Mismo error que en Dance ov the Nekrolythes , muy recargados en la producción.Finaliza al menos con sinceridad el trabajo con el tema Plague y tirando de los registros donde mas brillan.
Una banda de Black/ Thrash con un sonido Black que recuerda a Behemoth y los Immortal, con una base rítmica calcada de los Marduk, trabajo con arreglos sinfónicos que pretenden sonar épicos, no aportan, poca variedad entre tema y tema, pero mucha caña, eso sí.

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario