viernes, 11 de mayo de 2018

Napalm Death " Coded Smears and More Uncommon Slurs"

Napalm Death " Coded Smears and More Uncommon Slurs"  Inglaterra 2018 Grindcore/ Death
01. Standardization
02. Oh So Pseudo
03. It Failed to Explode
04. Losers
05. Call That an Option?
06. Caste as Waste
07. We Hunt in Packs
08. Oxygen of Duplicity
09. Paracide
10. Critical Gluttonous Mass
11. Aim Without an Aim
12. An Extract (Strip It Clean)
13. Phonetics for the Stupefied
14. Suppressed Hunger
15. To Go Off and Things
16. Clouds of Cancer / Victims of Ignorance
17. What Is Past Is Prologue
18. Like Piss to a Sting
19. Where the Barren Is Fertile
20. Crash the Pose
21. Earthwire
22. Will By Mouth
23. Everything in Mono
24. Omnipresent Knife in Your Back
25. Lifeline
26. Youth Offender
27. No Impediment To Triumph (Bhopal)
28. Legacy Was Yesterday
29. Outconditioned
30. Atheist Runt
31. Weltschmerz (Extended Apocalyptic Version)

Shane Embury. Bajo
Mitch Harris: Guitarra
Barney Greenway: Cantante
Danny Herrera: Batería


Birminghan es la capital mundial del metal, no tengais ninguna duda. De aquí salieron los Judas Priest, Ozzy y los Napalm Death entre otros. Los Napalm Death se crearon en 1981 y debutaron en 1982 con la demo Halloween, obra de culto para todos los fanáticos del Under. Eran unos chavales de quince años de edad y en sus primeros días sonaban a Hardcore Punk. Pero poco a poco fueron puliendo su estilo y se pasaron al Grindcore. Siempre existirá el debate de que quienes son los pioneros del Grindcore. Para unos son los Napalm Death pero para la inmensa mayoría son los Repulsion. En mi humilde opinión son los Repulsion, los Napalm Death tienen su importancia pero los que perfeccionaron el estilo, la fuente sagrada siempre buscada es la de Carcass, así de claro.
Si hay una demo que definio el estilo de los Napalm Death esa es la que lanzaron en 1985 " Hatred Surge", ahí empezó todo. Son muchos los músicos que pasaron por esta banda y algunos de ellos dejaron huella como el caso de Nicholas Bullen su bajista en su época dorada, Mick Harris  su batería del 85 al 91 y que también paso por las filas de Extreme Noise Terror, batería importantísimo que fue el que acuño el termino de Blast Beats y el primero en usar esta técnica. Justin Broadrick estuvo muy poco tiempo en la banda, tan solo dos años, pero puso su grano de arena, después dejaría Napalm Death para crear Godflesh y dar vida al Metal Industrial, es el pionero, también es uno de los pioneros del Shoegaze con Jesu o Lee Dorrian que paso por esta banda para luego crear Cathedral.
Los Napalm Death empezaron siendo una banda de Hardcore Punk para luego pasarse al Grindcore. Después se fueron todos los músicos que cite y la calidad musical se resintio muchísimo, sobre todo a mediados de la década de los noventa, dieron un bajon considerable. Empezaron a mezclar Grindcore con Brutal Death y Death Metal clásico, con buenos temas pero sin hacer discos redondos, es una banda que logra todavía mantener su status de culto pero año a año sigue perdiendo fans y visibilidad en el panorama metalero actual.
Sus dos últimos larga duraciones del 2012 " Utilitarian" y del 2015 " Apex Predator" fueron un torpe intento de intentar regresar a los buenos tiempos. El último buen álbum de los Napalm Death fue Smear Campaign del 2006, desde aquella han pasado ya 12 años.
Sale ahora un nuevo recopilatorio, perdí la cuenta del número de recopilatorios que lleva esta banda, tan innecesario como el último que salió en el 2016. Este es un recopilatorio doble que sale a través de Century Media.  Un mezcladillo de los últimos tiempos, justo la etapa menos interesante de la banda. El primer tema es un tema que salió como single del Utilitarian, los temas 2, 6,7 y 10 son las bonus track de su último trabajo, Apex Predator que salieron en la edicción deluxe. El tema 3 salió en la versión japonesa del Utilitarian, los temas 5,30 y 31 son las bonus track de la edicción deluxe del Smear Campaign del 2006, los temas 22 y 27 salen de un spli del 2007.... en definitiva, un fan de la banda ya tiene todos estos temas así que no necesita para nada este recopilatorio. En cambio si no conoces de nada a Napalm Death y si te acercas por primera vez a ellos a través de este recopilatorio, pues no te vas a hacer una idea justa de lo que fueron los Napalm Death porque este recopilatorio recoje las sobras de la peor época de la banda, nada interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario