sábado, 5 de mayo de 2018

Murder Inc " Umlčen navěky"

Murder Inc " Umlčen navěky" Thrash Metal República Checa 2018
1. 42-06-10
2. Rozsudek padl
3. Na kusy roztrhán
4. IV. Druh
5. Život jde dál
6. Arcifuck
7. PxPxSx
8. Podříznout a zakopat
9. Smrtihlav
10. Umlčen navěky

Frantisek Cepela: Batería
Lukáš Mandík: Guitarra, Cantante
Pete Janovsky: Guitarra
Ben: Bajo


Murder Inc es una banda procedente de la ciudad de Beroun en la República Checa. Esta banda se creo en el 2011 y debutaron en el 2014 con un split compartiendo temas con Valury. Después llegarían dos ep mas y ficharían por el sello checo Support Underground.
Son cuatro chicos jóvenes con talento y que siguen simplemente la estela del Thrash checo de toda la vida. El Thrash de la República Checa no tiene nada que ver con el de la Bay Area o que el Thrash alemán. En líneas generales el Thrash en la Europa del este es otra historia y voy a poner tres ejemplos. En Rusia el Thrash se remonta a los primeros ochenta y suele ser técnico, tenemos varios ejemplos: Master, Black Obelisk o los Shah, solo por citar a los mas conocidos. En Hungría el Thrash en una primera etapa estuvo influenciado por el Speed Metal y en una segunda por el Groove, las bandas mas reconocidas serían Akela o Moby Dick. Llegamos a la República Checa, un país muy especial. Si hay una banda que destaque en este país y sean los pioneros, esos son los Root de Big Boss. Este hombre fue el primer satánico del país hasta el punto que se le atribuye el hecho de crear la primera iglesia satánica en el país, que en un país satélite comunista como era Checoslovaquia en los ochenta, tiene su mérito que abriera un templo satánico ( aunque hay que decir que Checoslovaquia era el país mas aperturista de todos los de la Europa del este junto a Hungría, de ahí que el metal se desarrollara con muchísima mas libertad) Big Boss creo la banda Root de Black ortodoxo y empezaron a salir bandas de Black ortodoxo que tenían una base rítmica muy thrasher como el caso de los Törr, Master Hammer, Tudor, Moriorr....etc.
Gracias a estas bandas surgieron bandas de Thrash metal con un toque muy agresivo y oscuro, influenciadas por Root y derivados. En la ciudad de Mlada Badeslav surgió el mayor mito del Thrash checo, los Debustrol que siguen en activo desde 1986 dando guerra. Esta banda es la mas importante del país en cuanto a Thrash y la banda a imitar por toda banda de Thrash que empieza en la República checa. Podría citar otras bandas de Thrash checo como son Assessor, Kryptor, Terminator, Sax o Törr.
Murder Inc se nutre del legado de los Debustrol y de las otras bandas de Thrash que cite y mas que podría citar como son las de Exorziphobia, una banda de Thrash/ Crossover procedente de Mlada Bodeslav, los Kaar de Praga, los Thortarry de Hrnonov.... estas últimas bandas que cite, son mas recientes.
Metalbrothers.es siempre hace los deberes, no hay nada mas triste que leer la reseña de este trabajo en una web de cuyo nombre no quiero acordarme que trata de irse de under. No dan ni una sola referencia y se creen que esto es material Under solo porque cantan en el idioma local... en fin.
Este es un trabajo de Thrash checo con todo lo que eso conlleva. Esta banda todavía tiene que desarrollar su estilo propio pues se parecen demasiado a Debustrol ¿ y que es parecerse a Debustrol? pues un Thrash agrio, siempre acelerado, con distorsión máxima en las guitarras y tirando de a ratos Groove, en otras ocasiones Speed metal sucio y bastardo que recuerda a los Bombarder de Bosnia, en otras ocasiones rozando el Death Metal y con solos disparatados y alocados de corta duración sin excesiva técnica pero con energía, todo con una producción muy sucia y comentar la técnica del bajista que le da un aire técnico al álbum bastante interesante que por desgracia el guitarrista no sabe seguir del todo. Les falta personalidad pero el sonido es demoledor, también les falta técnica pero en líneas generales es un buen disco.

https://www.youtube.com/watch?v=YEE5ioLor0k
Álbum Completo

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario